in

Impulsa Morelos una nueva cultura de la sustentabilidad

  • Convive Graco Ramírez con participantes de la CIMMA para preescolar

El gobernador Graco Ramírez y autoridades de las secretarías de Desarrollo Sustentable y Educación convivieron con participantes de la segunda edición de la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA) para alumnos y padres de familia de preescolar.

La actividad forma parte de las acciones que el Gobierno ha realizado para impulsar una nueva cultura de la sustentabilidad en la que los menores son piezas fundamentales puesto que tienen que aprender a cuidar la naturaleza desde otra perspectiva.

En CIMMA 2018 PRE participaron 200 personas entre estudiantes, padres de familia y profesores de distintos preescolares del estado.

Este año estuvo integrado por 22 talleres, en los cuales los menores aprendieron desde cómo preparar un ceviche con hongos, hasta cómo apagar fuego, pues participó una brigada de Zacatuches.

Además, conocieron la diversidad de Morelos e identificaron a las especies originarias del estado como la carpita morelense y el cangrejo barranqueño.

Esto para que los menores sean los encargados de preservar la sustentabilidad del estado.

“Esta es una manera de ir construyendo, desde temprano, la visión sustentable en la sociedad; así cuando sean adultos tendrán una visión diferente de la vida y de cómo cuidar la naturaleza”, expresó el mandatario morelense en entrevista posterior con medios de comunicación.

En la organización del evento participaron gobierno y organizaciones civiles como El Fresno, La Vecindad; así como instancias federales y los ayuntamientos de Cuernavaca y Temixco; y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM).

Concluyen los Juegos Deportivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos

Recaudan ADN de familiares de víctimas