in ,

Celebrará Centro de Investigaciones Biológicas 30 años de su fundación

Con diversas actividades académicas, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebrará 30 años de su fundación como el primer centro de investigación de la máxima casa de estudios del estado, nombrado inicialmente en 1988 como Centro Multidisciplinario de Investigación “Dr. J. Félix Frías Sánchez”.

Alejandro García Flores, secretario del CIB, refirió que las actividades de aniversario se llevarán a cabo el próximo 27 de abril en el auditorio Emiliano Zapata, en las que se presentará una crónica desde la fundación del centro con la participación de investigadores fundadores.

“Además, tenemos programadas tres conferencias magistrales, una de ellas a cargo de Angélica Romero Manzanares del Colegio de Postgraduados (Colpos), para hablar sobre el manejo y la conservación de los recursos naturales, también tendremos conferencias sobre la importancia de la acuacultura en México y en el mundo, así como sobre el efecto del cambio climático en los anfibios y reptiles”, dijo.

García Flores agregó que los festejos por el 30 aniversario del CIB culminará con la presentación del Grupo Cultural Tzenzontle, que presentará algunas piezas musicales para todo público.

Cabe destacar que el CIB ha fundamentado científicamente la mayor parte de los recursos naturales del estado de Morelos, cuenta con 13 laboratorios que desarrollan líneas de investigación relacionadas con el cuidado y conservación de los recursos naturales, así como con la resolución de situaciones ambientales del estado y del país.

Finalmente, Alejandro García dijo que además de realizar investigación de primer nivel, actualmente se está reforzando la docencia, “el CIB dirige más de 100 tesis de licenciatura, sus investigadores imparten clase en las facultades  de Ciencias Biológicas, Arquitectura, Ciencias Agropecuarias y el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHyCS), todos de la UAEM”.

Feria de Sustentabilidad, Concientización y Cuidado del Medio Ambiente en la UAEM

Presentan transparencia en equipo de Jose Luis Urióstegui