in

Exige Javier Bolaños Aguilar pago de pensiones para jubilados del poder judicial

Pensionados del Tribunal Superior de Justicia exigieron a la representante del Poder Judicial, Carmen Cuevas López, el pago de sus pensiones, el cual se suspendió desde hace medio año.

Los ex trabajadores recibieron el respaldo del diputado federal Javier Bolaños, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En una carpa montada en la explanada del Tribunal los pensionados y el candidato ofrecieron una conferencia de prensa en donde explicaron que Carmen Cuevas interpuso una controversia constitucional contra el pago de pensiones para quienes trabajaron durante 30 y 40 años, porque no se le asignó una partida presupuestal para la erogación de las pensiones y por lo tanto, no tenía como pagarlas, la Suprema Corte le dio la razón a la magistrada y por ello se cancelaron los pagos.

Ante esto, el diputado Javier Bolaños pidió a Carmen Cuevas que busque la manera de pagar a los que antes se desempeñaban como jueces, magistrados, actuarios y secretarios de acuerdos, quienes dejaron de recibir pensiones de alrededor de ocho mil pesos mensuales.

Asimismo, dijo que tendrá una audiencia con el magistrado presidente de la SCJN, Luz María Aguilar Morales, para resolver el conflicto.

Esta programado que el próximo 17 de mayo los magistrados elijan a un nuevo representante del Poder Judicial y por ello los pensionados pidieron que el conflicto se destrabe antes de esa fecha.

-Omar Ocampo-

Anuncia Lucía Meza visita de Andrés Manuel López Obrador a la zona oriente

Entrega el INE material didáctico para capacitar a funcionarios de casilla