in

Continúa plantón de ex trabajadores del Ayuntamiento de Ayala

Continúa plantón de ex trabajadores del Ayuntamiento de Ayala

Cuautla, Morelos; 26 de abril del 2018.- Continúa el plantón de ex trabajadores del ayuntamiento de Ayala a las afueras de las instalaciones del DIF municipal, señalan que fueron despedidos de manera arbitraria ya que no quieren apoyar a Georgina Montaño, esposa del priísta Antonio Domínguez, quien va a la presidencia de ese municipio.

María de Jesús Baes, quien trabajaba como Juez de Paz, dijo que varios trabajadores han sido despedidos desde el mes de noviembre del año pasado por esta causa. En el plantón instalado hay alrededor de 30 personas; sin embargo hay más que no se han querido sumar para exigir se les pague conforme a derecho.

“Nos dan una fecha próxima para que se nos liquide, de burla, hasta el 4 de julio” agregó la ex trabajadora.

De igual manera Agustina Maldonado, ex coordinadora de patrimonio y archivo del ayuntamiento de Ayala, manifestó “la prepotencia que está ejerciendo sobre los trabajadores que no coinciden con la ambición política de él y de su esposa lo empuja a cobrar venganza sin ninguna madurez política”.

Dijo que por su parte el cabildo tampoco ha dado cara a los trabajadores, siendo que posiblemente estén coludidos con el edil.

Señalaron que al inicio de la administración trabajaron un mes sin goce de sueldo y posteriormente solo cobraban media quincena para que al final fueran despedidos por no apoyar a Georgina Montaño en su proyecto político a la presidencia de Ayala.

Este jueves, personal adscrito a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) arribó al lugar para darles atención e iniciar el trámite de la demanda correspondiente.

-Sergio Jerónimo-

Habilitarán tienda del IMSS como centro médico

Entregan la medalla de honor del Congreso del Estado