in

Decidirán sindicalizados ante penalización por incumplimiento de aguinaldos

Cuautla, Morelos; 26 de abril del 2018.- En asamblea, serán los trabajadores sindicalizados quienes determinen si se aprueba o rechaza la propuesta del secretario municipal, Ricardo Arizmendi, de negociar la penalización por el incumplimiento del último pago del aguinaldo, mencionó Guillermo Cirilo Correa, secretario general del sindicato de Trabajadores de Ayuntamiento de Cuautla, mejor conocido como sindicato verde.

Cirilo Correa manifestó “no estamos pidiendo que se nos quite la penalización, estamos dándole seguimiento para el efecto de que se cumpla; tal vez sometamos a una asamblea la negociación, pero el comité no determina lo referente a dicha penalización”.

De igual manera dijo que si el sindicato acepta o no la propuesta, es su decisión, pero no la del sindicato que él representa ya que cada uno tiene sus reglamentos y convenios, por lo que no los pueden obligar a aceptar esa misma decisión, como lo manifestó el secretario municipal.  

Reiteró que en asamblea será que se decida si aprueban dicha propuesta y la postura que tomen es la que se dará a conocer, dando siempre el respaldo a la base trabajadora, por el momento continúan solicitando el pago de los 20 días de aguinaldo que se les adeuda.

El convenio que se firmó para que les pagaran su aguinaldo, fue que se diera en tres exhibiciones, en caso de no hacerlo se debería pagar un salario mínimo por cada día de retardo. El último pago de su aguinaldo debió haber sido cubierto el 30 de marzo.

-Sergio Jerónimo-

Se reúnen con el Sindicato Rojo de Cuautla

Solicitan entrega de apoyo correspondiente del FAEDE