in ,

Solicitan entrega de apoyo correspondiente del FAEDE

Solicitan entrega de apoyo correspondiente del FAEDE

Cuautla, Morelos; 26 de abril del 2018.- Productores del campo, Uniones ganaderas, artesanos y apicultores de Cuautla piden se haga entrega de los apoyos correspondientes del Fondo de Aportaciones Económicas para el Desarrollo del Estado (FAEDE), ya que no se les ha entregado este recurso desde el año 2016.

La mañana de este miércoles, estos productores acudieron desde temprano a las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) donde tendrían una reunión con el presidente municipal Sebastián Balón Tenango para conocer la situación sobre este recurso federal; sin embargo fueron atendidos por el secretario municipal, Ricardo Arizmendi.

El secretario del ejido de Cuautla, Juan Carlos Gómez Alanís mencionó que este recurso se les debe desde 2016 siendo una cantidad de poco más de 4 millones 600 mil pesos, resultando afectados, tan solo de los nueve ejidos, 3 mil productores del campo.

Señaló que los campesinos han estado ejerciendo presión en cada uno de sus ejidos para obtener este recurso, sin embargo al no cubrir el adeudo, los proveedores no quieren entregar la semilla.

Agregó que en la reunión del Consejo municipal de desarrollo rural y sustentable se acordó que el director de desarrollo agropecuario, Salvador Fernández Mojica, fuera quien expusiera la situación ante el nuevo presidente, pero al renunciar un día antes, existe cierta incertidumbre.

Al respecto Ricardo Arizmendi, señaló que el presidente municipal Sebastián Balón va a responder con el recurso del año 2018, en cuanto al recurso del año 2016 y 2017 tendrá que ser revisado por el cabildo, el presidente actual y saliente para transparentar este recurso ante la cuenta pública.

-Sergio Jerónimo-

Decidirán sindicalizados ante penalización por incumplimiento de aguinaldos

Habilitarán tienda del IMSS como centro médico