in

La libertad de expresión será un pilar fundamental en el que se basará mi Gobierno: Víctor Caballero Solano

El Dr. Víctor Caballero Solano fue el que expuso las mejores propuestas de gobierno durante el Encuentro Periodístico de Candidatos al Gobierno del Estado de Morelos.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el abanderado se comprometió a que durante su gestión hablará y actuará apegado a la verdad.

“Quiero que recuperemos la confianza en el gobierno. La tarea fundamental de todo gobernante es gobernar con legitimidad, y la confianza de los ciudadanos nos va a legitimar”, expuso ante comunicadores y representantes de medios de comunicación.

En materia de Educación, propuso reconstruir todos los centros escolares dañados por el sismo, además de realizar un estudio de pertinencia educativa en Educación Media Superior para reconocer las necesidades formativas y así evitar “fuga de cerebros” porque no ven oportunidades en la entidad, sostuvo Caballero Solano.

El campo morelense, agregó el candidato, requiere atención especial porque los productores han sido afectados por la inseguridad, robándose los cultivos y afectando su economía.

El embarazo adolescente sigue siendo un tema preocupante porque 3 de cada 10 bebés que nacen en la entidad, las madres son menores de edad. Hay que evitarlo con el reforzamiento de una política pública centrada en la prevención, expuso.

El abanderado de la coalición “Por Morelos al Frente” se comprometió a respetar la libertad de expresión y el derecho a la información cuando llegue a encabezar el Poder Ejecutivo estatal, vigilando además su cumplimiento en la entidad con toda plenitud.

Del mismo modo, el candidato por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, propuso buscar mejores condiciones laborales de reporteros, comunicadores y todos los que forman parte de los medios de comunicación, asignándoles seguridad social “porque quiero y sé cómo hacerlo”, propuso.

Respalda Osorio Chong a Jorge Meade

Busca Cuauhtémoc Blanco defender los intereses de los morelenses