Sombrerazos EL GRAN AUSENTE EN LA GIRA DE AMLO EN MORELOS - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Sombrerazos EL GRAN AUSENTE EN LA GIRA DE AMLO EN MORELOS
Sombrerazos

Sombrerazos EL GRAN AUSENTE EN LA GIRA DE AMLO EN MORELOS

Domitilo Evangelista Díaz

EL GRAN AUSENTE EN LA GIRA DE AMLO EN MORELOS

Aún cuando las concentraciones de simpatizantes en Yautepec y Cuautla fueron realmente históricas por el número, hubo una notoria ausencia en la visita que realizó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a Morelos: la del ex árbitro profesional Gilberto Alcalá Pineda.

La idea del dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, era presentar “ya purificado” a Alcalá Pineda durante la gira de este jueves, sin embargo un pequeño detalle se lo impidió: el aún dirigente del PES Morelos, José Luis Gómez Borbolla, sí, el ex asistente del priísta Francisco Moreno Merino en su desfalcador paso por el Congreso del estado, no ha renunciado a la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca ante el órgano electoral para dejar el paso libre al registro del ex árbitro profesional.

De hecho, este miércoles, un día antes de la visita de AMLO a Morelos, el conocido como José Luis “Choche” Borbolla, no acudió al llamado de su dirigencia partidista, de su candidato a gobernador y de los representantes de Morena, quienes lo convocaron a la casa de campaña estatal para concretar su renuncia y “afinar” la presentación de Gilberto Alcalá.

Ante esto, está por iniciarse el proceso de expulsión de Gómez Borbolla no sólo de la dirigencia del PES Morelos, sino del propio partido e inhabilitarlo en sus derechos políticos para impedirle ser candidato en el actual proceso electoral. Sin embargo, de no renunciar Gómez Borbolla voluntariamente a la candidatura a la presidencia municipal, sólo quedan tres caminos que la ley marca para impedirle contender: su muerte, alguna enfermedad grave o retirar como coalición el registro, lo que implicaría que la coalición Juntos Haremos Historia, se quede sin candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Lo anterior, aunado a que Gómez Borbolla tiene a su favor la no retroactividad de la ley, pero en contra, las impugnaciones de Gerardo Becerra Chávez Ita, Diego Gómez Henríquez y de Ruth Arias.

¿Qué pasará? Lo único cierto es que con la ambición e inoperancia del PES, más la voracidad de los llamados Rabines, incluyendo una gris, inexistente y cómplice dirigencia estatal de Morena, se hace agua, desaparece y se desmorona la posibilidad de que el partido de Andrés Manuel López Obrador pueda gobernar por primera vez la capital del estado de Morelos.

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download