in

Alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas toman clases en aulas donadas por la Unicef

Cuautla Morelos.- Aproximadamente seis meses llevan tomando clases en aulas donadas por la Unicef e instaladas en la cancha deportiva de San José, los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas (turno matutino) y 18 de Marzo (vespertino), teniendo que soportar las malas condiciones del tiempo.
Esto debido a que el edificio de la escuela sufrió severos daños estructurales causados por el sismo del 19 de Septiembre del año pasado, desalojando a los poco mas de mil alumnos que hay por ambos turnos.
El director del turno matutino. Vicente de la Olla, dijo que “la situación es incómoda, complicada, el ambiente, las lluvias han provocado que tengamos que adaptarnos a las condiciones, pero eso no ha impedido que brindemos el servicio educativo”.
En recientes días se ha presenciado la caída de lluvia en el municipio, generando problemas en las aulas de esta escuela. Principalmente el pasado martes cuatro aulas de 18 que hay presentaron encharcamiento, en dos de estas la situación era más complicada.
Para evitar que se perdieran clases, se convocó a los padres de familia para que realizaran la limpieza de las aulas.
En cuanto al avance de la rehabilitación del inmueble, comentó que ya se demolió la loza de los 18 salones y se inicia la barda perimetral, sin embargo no se tiene fecha para cuando concluya los trabajos y hagan uso del edificio.

Victor Caballero, sostuvo una reunión con locatarios y comerciantes de la Central de Abasto

Acuerdan 40 millones más para el IMPEPAC