in

Conforma Protección Civil subcomité de fenómenos Hidrometeorológicos

Para atender eventuales contingencias durante la temporada de lluvias
Con el fin de establecer acciones preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó la instalación y primera sesión ordinaria del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El subcomité permitirá coordinar trabajos de prevención en situaciones de emergencias y desastres, ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Así como establecer estrategias, coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la integridad de la población y el resguardo de sus bienes.

Este Subcomité se apoyará en el nuevo Atlas Estatal de Riesgos, herramienta tecnológica que permite realizar la identificación y mitigación de puntos considerados como de alarma.

La CEPCM reiteró el llamado a las autoridades municipales a realizar acciones preventivas como desazolvar drenajes, cauces de ríos y canales; en caso de ser necesario, pidió restringir el tránsito vehicular en cruces de ríos, vados y zonas de deslaves.

A la población le recordó que es muy importante no tirar basura, ya que el 50 por ciento de las inundaciones son originadas por taponamiento del sistema de drenaje.

El subcomité está integrado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Comisión Estatal del Agua, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, las Secretaría de Salud, Secretaría de Obras Públicas, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, así como del Congreso del Estado.

7C9A75E6-7EBA-439B-83A9-49E601DCE41F

013BC992-8EE6-4B51-A9A7-792B185962DD

Recibe Cuauhtémoc Blanco respaldo de iglesias evangélicas

Respalda René Juárez a candidatos y dirigencia del PRI Morelos