Por la libre 1695 - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Por la libre 1695
1200px-PVE_logo_(Mexico).svg

Por la libre 1695

Por Ignacio Cortés Morales

1.-El Verde sin sátrapas 2.- Beto Martínez 3.- ISSSTE ¿sin guía? 4.- Jiutepec

1.- Un día sin mexicanos, un día sin Graco, un día sin Peña (aunque a los dos ya les van a tocar las golondrinas pronto y si se les pide que regresen es lo que se llevaron), pero ¿cómo verían al Partido Verde sin los sátrapas que todos conocen?, empezando por lo que sucede en la entidad, sin Javier Estrada, aquél que tiene el partido para él, cuates y familiares, porque este organismo político para eso está a su servicio, para lo que ordene el señor, para que se satisfagan sus caprichos, para tratar con la punta del zapato a los que se encuentran bajo su servicio, porque así es este diputado que estuvo en el ajo de los que aprobaron el endeudamiento de la entidad sin que se vea por ningún lado, y es el responsable de que este partido esté tan desprestigiado; es el imitador del Niño Verde, pero en tlahuica, el que decide, y de entre tantos errores, le surgió un punto positivo, de casualidad, una candidata que está por encima del partido, por capacidad y porque es su imagen limpia, aunque no triunfará, pero lo que me parece interesante es que ella, si da una campaña digna, sin los intolerantes y lastres que tiene a su alrededor, quedándose en el equipo con una selección, bien pudiera pensar en hacerse del partido y democratizarlo

Nadia Luz es una candidata de otro partido, de un organismo progresista, quizá hasta del Verde, pero no el Verde de Javier Estrada y otros que le están generando la imagen de intolerante, de no tener la capacidad de atender a los que no piensan como ella, sino de un Verde que ella pudiera refundar y hacerlo auténtico Verde, no el simulador que es.

a.- Nadia Luz nunca debió aceptar la candidatura del Verde por lo que ella y partido son

b.- Luz tiene buena imagen, el partido no y es por el Niño Verde, Javier Estrada y cuates

c.- Nadia Luz pudo ir por un cargo menor, para ir llegando a la política pero el caso es que ya está en el gran trajín.

d.- Ante lo que ya no tiene remedio, y Nadia es la candidata, puede surgir algo positivo.

e.- En Jiutepec se está más que claro, los nuevos rostros del Verde están con su partido.

f.- Ya no están los satrapitas de antes, son distintos y quieren democracia en el partido.

g.- Nadia Luz puede ser la dirigente que necesite el partido para ser popular, de todos.

h.- No tiene posibilidades de ganar la gubernatura, pero si puede democratizar al Verde.

i.- En este trajinar por la entidad, aglutinar adeptos, popularizar al Verde, aprender y que de este partido surjan los nuevos elementos que deseen un Morelos más de todos, justo.

j.- Me parece que la señorita tiene puntos rescatables, que se pueden desarrollar; hacer ahora una campaña justa, pero que le vaya pensando en ser la dirigente estatal del Verde y sin los sátrapas, en alianza con los sectores populares; sería la primer mujer líder y hacer de un partido chico, una fuente de progreso, un fenómeno social. Todo es cuestión de que quiera asumir esta responsabilidad. Hay tiempo, talento, imagen y liderazgo.

2.- Beto Martínez se encontró a un PRI cuyas oficinas estaban fumigando, con eso de las garrapatas, chinches, ratas y todo lo que hay ahí, pero, como pudo, ofreció disculpas por el incidente de tránsito. Lo que le hizo Meade Dos, de correrlo en mala forma no se debe quedar así, Si Beto no dice o hace nada sobre el particular que se vaya a descansar.

3.- ¿Y dónde está el delegado estatal del ISSSTE que no sea haciendo campaña por los Meades, olvidándose de los pendientes que debe atender?.

4.- Leo a Junior Baltazar y pregunto, ¿si a Silvia Salazar se le hubiera dado cargo estaría en ese tenor?. Que se acepte que tuvo su momento, que Rabindranath Salazar le jugó las contras. Mucho de lo que está pasando en Morena es culpa del senador con licencia. Ya nada más falta que Silvia salga como Adolfo Barragán, en promocionales de Manuel Agüero, Haciendo berrinches no ganará nada.

Carrera del ISSSTE para el 3 de junio en la capital Por Ignacio Cortés Morales

CUERNAVACA, MOR.- El Domingo tres de junio, en el circuito Reforma de esta ciudad, será la carreta atlética Corrissste, con una distancia de diez kilómetros, informaron voceros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, quienes añadieron que se espera una buena participación en este evento deportivo que iniciará a las ocho horas, en lo que se da como un hecho que será una auténtica fiesta, lo mismo por los corredores que por sus acompañantes.

Información oficial

La Delegación Estatal del ISSSTE, a través de la Subdelegación de Prestaciones y el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, convocan a los trabajadores al servicio del Estado y del Instituto, jubilados, pensionados y población en general, a participar en la XII “Carrera CORRISSSTE 10 Km 2018”.

El evento atlético se llevará a cabo el domingo 3 de junio del año en curso, a partir de las 8:00 horas, en el Circuito de Reforma de esta ciudad, en las Categorías: Libre, de 18 a 33 años cumplidos; Master, de 34 a 49 años cumplidos, y Veteranos, de 50 años en adelante, en las Ramas: Femenil y Varonil.

Al dar a conocer lo anterior, Jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, David Velázquez Marmolejo, informó que las inscripciones están abiertas y se cerrarán media hora antes de la carrera y que se pueden hacer en las oficinas del citado Departamento ubicado en Avenida Morelos Sur Número 110, Colonia Las Palmas, y al teléfono 1007660, extensión 38069, y que la junta técnica se tendrá el viernes uno de junio, a las 14 horas, en la explanada de las oficinas de la Delegación del ISSSTE, en la colonia Las Palmas.

Al mismo tiempo comunicó que las inscripciones son gratuitas, que se debe requisitar una cédula y presentar credencial del INE vigente, certificado médico, vigencia de derechos actualizada, último talón de pago y credencial de la dependencia donde labora el participante.

El servidor público federal destacó que se premiará a los tres primeros lugares de ambas ramas, en las tres categorías, con un reconocimiento y su participación en la carrera nacional, si son derechohabientes del ISSSTE.

Comentarios