in ,

José Luis Urióstegui Salgado inicia campaña exigiendo que se atienda la escases de agua potable en la capital

La mañana de este lunes el candidato independiente, José Luis Uriostégui Salgado, inició su campaña afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en donde señaló la necesidad de atender la escases de agua potable y la falta de mantenimiento a la red de distribución.

Como primer acto de campaña el candidato emitió un mensaje afuera del organismo operador en donde dijo: “me preocupa la escases de agua potable en nuestras casas, que también me molesta que haya fugas de agua en gran parte de la red de distribución y que no se realicen esfuerzos para evitar la corrupción imperante en este lugar que ha sido señalado como la caja chica de toda administración municipal”.

Señaló que algunos de los problemas más destacados que se observan en el SAPAC son: corrupción, excesivo por supuesto consumo de agua no acreditado, negativa a otorgar nuevas tomas de agua, permisividad para la existencia de tomas clandestinas de agua.

Falta de lectura de medidores para el cobro de consumo de agua y de promoción de cultura de cuidado del agua.

Denunció falta de coordinación con autoridades en materia de construcción para generar políticas transversales que impongan la obligación de instalar plantas tratadoras o depósitos para el aprovechamiento de agua pluvial que sirva para el riego. Además de que las tarifas no se aplican sobre la temporalidad establecida en la ley, no existe red de drenaje en toda la ciudad y existen muchas descargas de aguas residuales en las barrancas.

Propuso reformar la normativa para que en la Junta de Gobierno participen por lo menos tres representantes ciudadanos propuestos por organizaciones civiles vinculadas con el desarrollo sustentable y administración eficiente de recursos naturales.

Además de sancionar a todos los servidores públicos que hayan incurrido o permitido actos de corrupción y realizar una revisión de los procedimientos de cobro para establecer tarifas justas por el consumo de agua. Cobrar solamente la cantidad de agua consumida utilizando medidores más exactos, generar nuevos programas y fortalecer los existentes para lograr una mejor cultura en aprovechamiento y cuidado del agua. Realizar una revisión de la estructura administrativa del organismo para determinar correctamente la necesidad de personal y reasignar responsabilidades que permitan un mejor funcionamiento del sistema, entre otros.

Después acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde manifestó su desacuerdo con el Mando Único pues consideró que sólo se ha incrementado la impunidad dela delincuencia, además de que la policía no cuenta con una política criminológica que permita prevenir y predecir la conducta delos delincuentes que abarque la prevención, la investigación del delito, la administración de la justicia y la readaptación social, planeado de manera integral.

Realiza Cuauhtémoc Blanco fructífera campaña por Morelos

CAPACITA FEPADE A TRABAJADORES DEL CONGRESO DEL ESTADO