in

Pausarán video Mapping de Teopanzolco por temporada de lluvias

A partir del 19 de mayo dejarán de proyectar la historia de los tlahuicas en la zona arqueológica
El espectáculo de proyección con calidad 4K que se presenta desde diciembre en la zona arqueológica de Teopanzolco será interrumpida ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018, hasta nuevo aviso.

La última función de la temporada es este viernes 18 de mayo a las 20:00 horas.

Así lo informó la Secretaría de Turismo quien coordina la operación del video mapping junto al Centro Cultural Teopanzolco, pues desde ahí es visible la historia de los tlahuicas en su paso por Cuauhnáhuac previo a la conquista española.

Luego de que más de dos mil personas han sido partícipes del atractivo turístico cultural, no habrá funciones viernes y sábados en tanto se presenten lluvias nocturnas, con lo que además se prevé alistar la segunda temporada con una nueva cronología que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisa.

Además, el INAH trabaja ya en la restauración del edificio arqueológico principal, en donde se proyecta el video mapping, pues resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre 2017.

Las Secretarías de Turismo y Cultura, así como el Centro Cultural Teopanzolco, informarán el reinicio de la proyección, misma que se contempla sea a la llegada de verano en tanto no prevalezcan las lluvias.

Convocan a niños y niñas de México a participar en la Cumbre Infantil Morelense de Medio Ambiente

Suspende IEBEM labores por día del maestro