Por la libre 1697 - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Por la libre 1697
Partidos políticos

Por la libre 1697

Por Ignacio Cortés Morales

1.- Quién paga para ganar, cobra al gobernar 2.- Verde 3.- Meade 4.- Pan

1.- Cuando Miguel Rabadán hizo su campaña que le llevó al triunfo en Jiutepec, dije que al ver tal dispendio era el adelanto de que se iba a cobrar; nadie gasta pesos para ir por tostones; hoy lunes se iniciaron las campañas, y se vio el dispendio en varios de los candidatos; ahí está Jiutepec, de un lado, llenando de carteles de plástico las paredes y del otro, cuidando las lonas porque son pocas y hay que guardarlas para el día siguiente, sin embargo, en el ánimo de los asistentes es evidente el contacto, sin frases estentóreas, sólo lo evidente: reclamos por la seguridad, la salud, la educación, la infraestructura, el rescate de los espacios públicos y abatir la pobreza, igual que tener oportunidad para ir en busca de nivel de vida superior. Nadie quiere que le regalen nada, sólo que se le dé el respeto necesario y se le dé el empleo para que se desarrolle y salga de la situación marginal en la que se encuentra, casi siempre desde el nacimiento, pues sus padres no se vieron favorecidos con el trabajo que tuviera el salario constitucional, y que sostiene el que debe ser suficiente hasta para la diversión, y el mínimo en el país no da, ni siquiera, para lo necesario, y estas dos caras de la moneda son evidentes; lo viví hoy en recorrido de las calles de una colonia popular, la Josefa Ortiz de Domínguez, en donde la lentitud de la marcha se dio porque los candidatos eran abordados. Ahí Alejandra Pani, el carnal de Rabín, Radamés, y hasta Lucía Meza, la infiltrada de Graco, según no pocos, quien, quizá cansada, no es lo suyo, parece, recorrer los barrios lodosos, desapareció y no llegó al acto principal; obviamente su actitud era cordial, no la de Lady Pistolas.

a.- En Jiutepec un partido inició con el dispendio; es lo suyo; bailes, payasos y promesas

b.- Rafael Reyes tuvo el recorrido y conectó con la población de la necesitada colonia.

c.- En Cuernavaca la lucha interna del PES le está llevando al fracaso por la necedad.

d.- Morena, respetuosamente, cumple y espera que la situación se resuelva y respaldar.

e.- Los inicios de Saucedo, con el tamaulipeco mintiendo, diciendo que es de Morelos.

f.- En el PRI se dice que no tiene caso echar dinero bueno al malo y hay resignación.

g.- El PRD derrochador, pero lo cierto es que podrán ir con ellos; no votarán por ellos.

h.- En cambio, en Cuautla, Armando Basaldúa con lo poco que tiene y es buen elemento

i.- En Yautepec, con municipio quebrado, el candidato, Agustín Alonso, a lo que da.

j.- Es evidente que el derroche viene de algunos, los de siempre, los que ya han sido gobierno y han quedado a deber, los que se han aliado con la corrupción y el nepotismo, los que han mentido, y sería lamentable que sigan en el poder; son unos sátrapas que tienen su sustento en aprovecharse de las necesidades de los votantes, de su pobreza, y la autoridad electoral en el silencio cómplice; hoy fue el inicio y algunos en el derroche y en el discurso prometiendo lo que no cumplieron como autoridad; otros en la liga con el votante, más real; y unos más, casi desaparecidos o con camino a la desaparición.

2.- En el Verde, los sátrapas, están a un paso de darle una puñalada trapera a Nadia; la van a llevar al matadero; lo harán contra una persona valiosa, íntegra. ¿Ella lo sabe?.

3.- Jorge Meade sí está preparando el terreno para perder como candidato y quedarse con el cascaron del tricolor, que, aunque cascarón, tiene suficientes ganancias todavía.

4.- En el PAN, hoy, a eso de las 18 horas, en Tejalpa, se reunirán los candidatos a gobernador, a diputados locales, federales, senadores y alcalde de Jiutepec. Será un acto interesante, y mucho ganarán si se concentran en su lucha y olvidan el fracaso anunciado de Anaya, quien, esta noche de lunes, en la entrevista con Milenio, despertó más duda que la certeza de que sabe lo que desea. Que los panistas de Morelos vean por sí; lo nacional va en camino directo a AMLO, a quien han atacado con todo, casi siempre con mentiras o calumnias, y nada le ha funcionado al sistema. Su triunfo es irreversible.

Comentarios