in ,

Propone José Luis Urióstegui la creación de una Dirección Municipal del Transporte

“Conmigo cuenta, me convenció usted en este momento y ese convencimiento yo lo voy a transmitir con el resto del gremio”, afirmó Emilio Zamudio García, representante de un grupo de permisionarios de taxis, después de escuchar el proyecto de trabajo del candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, que contempla, por principio de cuentas, la creación de una Dirección Municipal del Transporte.
La reunión se llevó a cabo en un salón del Hotel Las Quintas, a donde acudieron más de 30 representantes de organizaciones de concesionarios, convocados por Víctor Lara para intercambiar puntos de vista sobre el tema del transporte.
“No soy ajeno al tema porque desde mi función como subsecretario de gobierno y más tarde como procurador, tuvimos que intervenir para tratar de solucionar los problemas que presentaba el rubro del transporte con y sin itinerario fijo”, recordó Urióstegui Salgado.
Actualmente, los problemas que aquejan al gremio de los taxistas son las malas condiciones de las calles y las constantes extorsiones de los agentes de tránsito. “En el mercado Adolfo López Mateos podemos ver que hay hasta tres policías de vialidad, pero ninguno se preocupa por hacer fluido el tránsito vehicular, sino por detener a quienes no llevan puesto el cinturón de seguridad o van hablando por teléfono”, comentó.
También habló de la necesidad de meter en cintura a los llamados “ruteros” que se paran a mitad de calle para subir o bajar pasaje, además de que no hay una balización adecuada ni tampoco los paraderos bien definidos, es decir, un desorden causado por autoridades y población.
“A mí me gustaría, no solamente que tuviéramos una administración municipal más austera, más eficiente, y que invierta más en obra pública, también me gustaría que los ciudadanos estemos mejor organizados y hagamos mejor el papel que nos toca desempeñar cotidianamente. Respetar la ley es lo primero, y si no respetamos la ley, que venga la imposición de una sanción”.
“Yo comenzaría por implementar una campaña de culturización. De pedirle a la gente que por favor cumpla la Ley, y si no lo hace entonces sí proceder a infraccionar, porque la función de los agentes de tránsito no es generar los ingresos del Ayuntamiento a través de las multas”, acotó.
Explicó el candidato independiente que una de sus propuestas es crear la Dirección Municipal del Transporte, para que –en coordinación con la Policía Vial- genere programas que nos ayuden a mejorar la movilidad en Cuernavaca y que sean parte también de la estrategia de prevención del delito.

“En mi gobierno tendremos un proyecto ciudadano”: Cuauhtémoc Blanco

Rafa Reyes se compromete con mujeres de Jiutepec