in

Rinden protesta Concejos Municipales

Los gobiernos de Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco entrarán en funciones el 1 de enero de 2019.

El Congreso del Estado tomó este día la protesta establecida por el artículo 133 de la Constitución Política del Estado de Morelos, a los integrantes del respectivo Concejo Municipal de los recién creados municipios indígenas de Xoxocotla, Hueyapan y Coatatelco.
La creación de los municipios indígenas cuyos gobiernos iniciarán funciones el 1 de enero de 2019, fue impulsada por el Congreso del Estado y sus miembros rindieron protesta acompañados por la Comisión de Pueblos Indígenas y los coordinadores de los diversos grupos y fracciones parlamentarias.
La Comisión de Pueblos Indígenas es presidida por el diputado Javier Montes Rosales e integrada también por los legisladores Jesús Escamilla Casarrubias como secretario, y como vocales Alberto Martínez González, Julio Espín Navarrete y Leticia Beltrán Caballero.
Al hablar a nombre de los integrantes de la LIII Legislatura, el diputado Javier Montes dijo que es un día histórico para los indígenas de Morelos y leyó un mensaje de los Tlatoani de Xoxocotla, Coatatelco y Hueyapan, en el que agradecen su conversión a municipios y a quienes, con ello, empezaron a saldar la deuda histórica de los derechos de los pueblos originarios.
Tras la toma de protesta, cada Concejo Municipal deberá definir un grupo de enlace con el municipio del que dejan de ser parte y trabajar en sus leyes de ingresos y su forma de gobierno.


Agua Potable, Seguridad Pública y Medio Ambiente, los temas abordados por José Luis Urióstegui en su primer día de campaña.

Trabajadores sindicalizados de Cuautla, bloquean la ciudad ante la falta del pago de su quincena