in

Trabajadores sindicalizados de Cuautla, bloquean la ciudad ante la falta del pago de su quincena

Cuautla Morelos.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla, bloquean los accesos principales a la ciudad la mañana de este martes, ante la falta del pago de su quincena correspondiente al mes se Abril. Esta acción fue acordada en asamblea un día anterior.
El bloqueo de las vías de comunicación terrestres se dio en Avenida Insurgentes,, también bloquearon la avenida Reforma así como los puentes Solidaridad y Carlos Pacheco.
Guillermo Cirilo Correa, secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Cuautla (sindicato Verde), manifestó que algunos se les deben ya dos quincenas así como prestaciones y logros sindicales, por lo que decidieron realizar este paro de labores.
“Si es preciso estar las 24 horas del día lo vamos hacer, en situación de que estemos esperando una respuesta de las autoridades” sentenció el secretario del sindicato.
Señaló que son alrededor de 280 trabajadores de su sindicato más otro tanto del Sindicato de Empleados (Rojo) los que se manifestaron, ya que no les ha dado la cara ni una respuesta el presidente Sebastián Balón a pesar de buscarlo y entablar diálogo.
Cabe decir que durante el bloqueo permitieron el paso a unidades de emergencia como lo son ambulancias.

Rinden protesta Concejos Municipales

Enrique Laffitte Bretón dio inicio a su campaña con una celebración de acción de gracias