in

El hospital general de Cuautla, “Mauro Belaunzarán Tapia” se realizará una jornada de enfermería

Cuautla Morelos.- Con la finalidad de mejorar las capacidades del personal de enfermería para brindar una mejor atención a las personas que llegan en busca de reestablecer su salud, en el hospital general de Cuautla, “Mauro Belaunzarán Tapia” se realizará una jornada de enfermería con diversos temas, los días 17 y 18 de Mayo.
Esta jornada también forma parte de los festejos por el día internacional de la enfermería que se celebró el pasado 12 de Mayo.
La inauguración será el jueves 17 a las 8 de la mañana y se darán conferencias sobre “Panorama actual de las infecciones asociadas a la atención de la salud”, “Factores de riesgo para el consumo de drogas y cómo prevenirlas”, “Atención de enfermería de la tuberculosis en primer nivel de atención”, “Innovación para el cuidado del paciente con VIH SIDA e ITS”, “La aptitud de la comunicación humana, percepción o emoción”.
Para el segundo día se contempla “Manejo de sepsis y choque séptico en el embarazo”, “cuidados en el área de esterilización hospitalaria”, “Gestión de riesgos en el profesional de enfermería”, “Enfermería y sedentarismo”, “La salud es un derecho no un privilegio”.
Al respecto Cecilia Kempis Retana, enfermera del hospital general, manifestó que están en capacitación constante para brindar las mejores atenciones a quienes llegan enfermos. Así mismo expuso que esta jornada es gratuita y abierta a las enfermeras de los centros hospitalarios como es el IMSS e ISSSTE.

-Sergio Jerónimo-

Depositan 8.5 millones de pesos al IMPEPAC

Jorge Meade propone Generar proyectos para el desarrollo y rescate de los mercados municipales, para fortalecer la economía local