in

Será Morelos sede del Tercer Simposio Internacional de Bioinformática

postal

Contará con conferencistas expertos, así como la participación de empresas
El próximo 24 y 25 de mayo se llevará a cabo el Tercer Simposio Internacional de Bioinformática en el Museo de Ciencias de Morelos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) al mencionar que se trata de un encuentro científico que reunirá a cerca de 200 estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores en el área de la bioinformática y personas en la industria farmacéutica de diferentes entidades del país así como de ponentes internacionales.

El Simposio es una sinergia entre el Instituto de Biotecnología de la UNAM, Campus Morelos, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Centro de Investigación en Dinámica Celular de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El objetivo de este encuentro científico es presentar trabajos en materia de bioinformática a nivel nacional e internacional para integrar nuevos equipos de colaboración; asimismo, une esfuerzos entre expertos en tecnologías de la información y comunicación, ciencias computacionales y ciencias químico-biológicas para la solución de problemas en áreas de investigación en el sector farmacéutico y de la salud.

De acuerdo al comité científico de este Simposio, mediante esta iniciativa se busca consolidar el liderazgo de Morelos a nivel nacional y establecer las condiciones para competir en el contexto internacional, aprovechando el proceso de construcción del centro de investigación de CONACyT BioInfotec en la entidad, único en su tipo en México.

Entre los conferencistas magistrales se encuentra Manuel Corpas, fundador y director científico de Cambridge Precision Medicine con la ponencia “Retos en la interpretación del genoma clínico”, así como Ángela Goncalves del Reino Unido y Titus Brown de Estados Unidos, especialistas en temas de bioinformática.

Además, el encuentro contará con la participación de empresas como Abraxas, Código 46 y MiADN que expondrán sus servicios y modelos de negocio.

Para asistir al Simposio es necesario registrarse en la página http://bioinformatica.morelos.gob.mx/

Realiza UPEMOR congreso de administración y finanzas

Realizará UTEZ examen de admisión a aspirantes