in

SOAPSC se realizó la conferencia “Huella Hídrica y Consumo responsable”

Cuautla Morelos.- En las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) se realizó la conferencia “Huella Hídrica y Consumo responsable” a fin de sensibilizar sobre el agua que se utiliza en la preparación de alimentos así como para la elaboración de los artículos de uso diario, lamentablemente hubo poca asistencia.
De acuerdo con la coordinadora de desarrollo profesional e institucional del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Rita Vásquez del Mercado, en términos generales se desperdicia un 30% de alimentos, lo que equivale a la cantidad al promedio de agua desperdiciada.
“Hablamos del agua virtual, el agua que se necesita para producir cada cosa que necesitamos; todo esto necesitó agua que no vemos, es decir un lápiz, no vemos que hubo un árbol que necesitó agua durante muchos años, en fin cada producto lleva inmersa una cantidad de agua que no valoramos”.
Señaló que somos consientes del agua que usamos directamente, siendo un 5% aproximadamente, sin embargo consumimos un 95% de manera indirecta, la que está en los productos y alimentos que consumimos. De ahí la importancia de encausar a un consumo responsable para evitar el desperdicio y mejorar el medio ambiente.

Presenta José Luis Urióstegui la “app” denominada “Inspector Ciudadano”

Propone Jorge Meade al Magisterio multiplicar el voto consiente y convencido a favor de los candidatos priistas en Morelos