in

Víctor Hugo Espinoza Genaro denuncia a la directora de averiguaciones previas Adriana Pérez Martínez

Cuautla Morelos.- Víctor Hugo Espinoza Genaro denuncia que la directora de averiguaciones previas Adriana Pérez Martínez valiéndose de su cargo ha violentado el artículo 239 y 240 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como los artículos, 1,8, 17 y 21 Constitucionales, al no entregarle su vehículo, que lleva 164 días en el corralón, en calidad de depósito provisional para no causar un detrimento patrimonial.

Señaló que el siete de Diciembre del año pasado, una patrulla choco contra su automóvil en el municipio de Tlalnepantla, después de ser dispuestos a disposición, quedó en libertad para que se continuara el proceso, sin embargo su vehículo quedó en el corralón, y que incluso ya son cerca de seis meses que no se ha resuelto este caso.

Después de haber perseguido los trámites periciales correspondientes, en los cuales se garantiza que no tiene reporte de robo y no está involucrado en ningún otro hecho delictivo así como acreditar la propiedad, el Ministerio Público ordenó que se liberara el vehículo, sin embargo la directora de averiguaciones previas no quiso firmar y dar el visto bueno.

De acuerdo con el artículo 239 del Código Nacional de Procedimientos Penales en el cual marca que de no debe haber oposición fundada, lo cual realizó el MP con la contraparte, así como no contar con reporte de robo, asegurarse que no estuvo involucrado en otro hecho delictivo puede ser liberado.

Al no contar con esto, se acudió ante el Juez de control y garantías, Adán Rodríguez, para que en audiencia le pudiera dar respuesta, sin embargo el juez no dejó hablar a Víctor Hugo así como no reconoció a su representante legal para que lo defendiera.

Espinoza Genaro, mencionó que son 164 días los que lleva su auto en el corralón, generando un costo de 120 pesos diarios, más el costo del arrastre al corralón ubicado en el municipio de Yautepec.

Dijo que ya son tres veces que el ministerio aprueba que se le entregue su vehículo, sin embargo la negatividad de la directora de averiguaciones previas, continúa. En cuanto a la patrulla dijo que la siguen utilizando.

Agregó que el auto es su fuente de ingresos ya que es taxista, y ahora tiene que emplearse en otras cosas para tener dinero

Pide Cuauhtémoc Blanco voto “parejo” para los candidatos de PT-MORENA-PES

Llama Urióstegui Salgado a atacar la drogadicción de fondo, más que las causas.