in

El Dr. Víctor Caballero Solano firmó la Carta de la Cultura Morelense en la que propone construir un proyecto cultural para el estado con las diferentes expresiones culturales y artísticas

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Caballero Solano expuso que dicho documento incluye escuchar a todas las voces y expresiones que fomenten la identidad cultural y artística en pro de la comunidad.

“En Morelos se vive una contingencia social que desanima la creatividad de los miembros de la comunidad artística. Los promotores y creadores populares son parte fundamental del desarrollo económico y social de Morelos, y por ello voy a escucharlos”, sostuvo el candidato.

Resaltó que una vez que encabece el Poder Ejecutivo, enviará una iniciativa de Ley de Cultura del Estado de Morelos al Congreso; y pondrá en marcha la realización del Programa de Desarrollo Cultural Estatal, con la participación municipal de las organizaciones civiles, la iniciativa privada y organismos internacionales.

La proteccion y conservación de los proyectos históricos y artísticos bajo resguardo del estado será prioridad para la planeación de las inversiones, destacó.

El impulso a los emprendedores, empresas e industrias creativas serán constantes porque la llamada “economía naranja” o creativa, es factor importante en la dinámica del desarrollo social y económico, expuso.

“El impulso al arte y a la cultura serán motor especial para incidir en el tema transversal de mi gobierno”, dijo.

Ante destacados miembros de la comunidad cultural y artística, como el pintor Jorge Cázares Campos, César Guerra, Karina Olascuaga, Elena de Hoyos y María Luisa de Mateo, el abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano hizo el compromiso de situar la cultura entre los servicios básicos brindados a la población como un medio para la formación integral de ciudadanía, contando con la infraestructura adecuada y preservando el patrimonio cultural del estado.

El candidato de la Coalición “Por Morelos al Frente”, propuso el diseño de un programa estatal que promueva la lectura, y la elaboración de un programa con grupos artísticos comunitarios para la inclusión de niñas, niños y jóvenes. Del mismo modo, la utilización al máximo de los espacios comunitarios, para el desarrollo de actividades culturales en zonas y municipios con mayores índices de marginación y necesidad de fortalecimiento del tejido social, dando prioridad a los artistas morelenses.

La creación de industrias culturales y apoyar las ya formadas a través de los programas de MIPYMES, y colocar a Morelos como centro estratégico por su riqueza natural e histórica para la industria cinematográfica de producciones nacionales y extranjeras, serán impulsados por el candidato.

Finalmente, el candidato a la Gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano afirmó que fomentará la producción artesanal y favorecer su organización a través de pequeñas y medianas empresas.

Gobierno del Estado brinda garantías para que ciudadanos decidan su voto en libertad

Se solidariza Rafa Reyes con trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de Jiutepec.