in ,

Exponen comerciantes del Centro Histórico su problemática al candidato independiente

• José Luis Urióstegui Salgado caminó por las calles del primer cuadro de Cuernavaca

La seguridad sigue siendo el principal reclamo de los comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad capital, seguido del ambulantaje y la basura, según constató el candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en su recorrido por la tarde de este lunes.
Acompañado por su planilla y simpatizantes, el candidato sin partido dialogó con las personas que encontró a su paso y escuchó sus quejas que fueron de lo más variadas. Por ejemplo, varias personas le pusieron en conocimiento de que no hay la suficiente vigilancia, pues las patrullas se mantienen en el zócalo pero en las calles periféricas los asaltos son cosa de todos los días.
Comerciantes de las calles de Comonfort y Ruiz de Alarcón lamentaron la falta de visitantes ya que ahora los jóvenes prefieren los llamados antros o expendios de micheladas en lugar de los cafés y librerías, por lo que se requiere una campaña de promoción para recuperar “la vieja Cuernavaca”.
Asimismo, se quejaron de la competencia desleal de los comerciantes que comercializan diferentes productos en pleno centro sin pagar ningún tipo de impuesto, mientras que los locatarios deben pagar renta, impuestos y prestaciones a sus empleados.
Un comentario recurrente fue en el sentido de que semanalmente por lo menos tres transeúntes tienen que ser atendidos por paramédicos porque se caen en las resbaladizas banquetas de la calle Miguel Hidalgo.
José Luis Urióstegui Salgado los invitó a votar por la opción independiente que él representa, para que se puedan buscar –con la ayuda de los propios involucrados- las soluciones idóneas para cada uno de los problemas planteados.
El recorrido también dio lugar a la añoranza, pues Urióstegui Salgado se encontró con la escuela “Benito Juárez”, donde estudió parte de su educación primaria con la maestra María de Jesús. Una prueba más de que “yo sí soy guayabo”, comentó.

Se solidariza Rafa Reyes con trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de Jiutepec.

Morelos presente en la Conferencia Nacional de Gobernadores