in

Se alista Morelos para ser anfitrión de eventos Científicos Internacionales

Más de 200 científicos y estudiantes participan en Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales

Se inaugurará un Simposio de Bioinformática y un encuentro con desarrolladores latinoamericanos de proyectos de industrias creativas
Morelos será la sede de tres eventos con impacto internacional, dos científicos y uno más sobre industrias creativas para el cierre de mayo.

Así lo informó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en el marco de la inauguración de la 14ª Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales, que concentra a científicos provenientes de Suiza, Cuba, Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

La dependencia refirió que hacia el año 650 de nuestra era en Xochicalco se reunieron sabios y observadores del cielo de todos los puntos más importantes de Mesoamérica con la finalidad de observar un gran eclipse. De esta manera se sentaron las bases de los primeros congresos científicos internacionales como los que se realizarán durante estos últimos días de mayo en la capital del estado.

En este sentido, el 24 y 25 de mayo el Museo de Ciencias de Morelos abrirá sus puertas a la tercera edición del Simposio Internacional de Bioinformática con la participación de estudiantes, académicos e investigadores provenientes de diferentes entidades del país así como de ponentes magistrales de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Asimismo, el lunes inicia el Bootcamp Ideatoon realizado por la empresa Pixelatl y el gobierno estatal, un encuentro con jóvenes creativos de Argentina, Chile y México y personalidades del mundo del entretenimiento como Johnny Darrell, director de series animadas como “Lluvia de hamburguesas” de Sony Animation y Cartoon Network y Ann Austen productora y escritora de proyectos como Power Rangers y Dragones, por mencionar algunos invitados.

En Morelos las instituciones se fortalecen y construyen todos los días: Graco Ramírez

El SAPAC, nido de corrupción e ineficiencia: José Luis Urióstegui Salgado