in

Anuncia Cuauhtémoc Blanco la creación de una Comisión Ciudadana Contra la Corrupción

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció la creación de una Comisión Ciudadana Contra la Corrupción, que tiene como objetivo primordial investigar el posible saqueo al estado por parte del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.

“Como lo he dicho, el que la debe la pagará. La gente nos pide justicia y como candidato voy a empezar por eso, vamos a investigar a Graco mediante una comisión y lo vamos a hacer ya”, expresó.

Acompañado del Coordinador Jurídico Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Berlín Rodríguez Soria y el representante jurídico de ese instituto político en Morelos, Cipriano Sotelo Salgado, Blanco Bravo señaló que “por gente como Graco estamos como estamos, pero como ciudadano me da tanto gusto que la gente ya abrió los ojos y que quieren un cambio verdadero”.

Indicó que dicha comisión, que encabeza Gerardo Becerra Chávez Hita llegará hasta sus últimas consecuencias, para que se castigue a quien resulte responsable de alguna irregularidad o delito.

“Vamos a hacer justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias, que los rateros vayan a la cárcel y que regresen a los morelenses todo lo que se robaron”, resaltó el candidato.

Por su parte, Chávez Hita refirió que la comisión anticorrupción articulará acciones también con instancias federales, para dar mejores resultados.

Mencionó que tienen ya 26 temas de acción, pero en la primera fase integrarán procedimientos para que se investiguen y sancionen casos como: recursos para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, estadio Agustín “Coruco” Díaz, contratación y gastos de los créditos millonarios autorizados por las dos últimas legislaturas locales, presuntos desvíos millonarios en adquisiciones de medicamentos y equipos hospitalarios e investigación especial a recursos estatales y federales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

“La encomienda y el objetivo es claro; investigaremos y castigaremos todos los casos de corrupción heredados por la actual administración,por la administración que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, y de esa forma cumplir la promesa de campaña de nuestro próximo gobernador, y con ello también cumplirle a los morelenses que exigen justicia”, manifestó.

En el acto también estuvo presente el Delegado Nacional del Partido Encuentro Social en funciones de presidente, José Manuel Sanz Rivera, quien dijo tener conocimiento sobre la presunta llegada de un grupo de hombres que habrían sido contratados para atentar contra la vida de Blanco Bravo y de él mismo, por lo que responsabilizó directamente a Graco Ramírez de lo que les pueda suceder a ellos y a sus familias.

Asimismo, señaló que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que el Ejército cuide las urnas en las elecciones del próximo primero de julio, con la finalidad de que los sufragios sean resguardados y lleguen a su destino.

Entre los presentes destacó la asistencia del Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, así como del Senador por Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo y personalidades como Raúl Iragorri Montoya.

Por otro lado, Blanco Bravo indicó que no asistió al debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Morelos, pues advirtió una “guerra sucia” por parte de otros candidatos a la gubernatura del estado.

“PT-MORENA-PES, una coalición ganadora”: Cuauhtémoc Blanco

Las propuestas viables, claras y realistas hicieron ganar el primer debate al Dr. Víctor Caballero Solano, candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.