in

IMPAJOVEN e INE realizaron la “Feria por la cultura democrática” en las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla

Con el objetivo de fomentar e incrementar la participación de los jóvenes en los procesos electorales, el Instituto Morelense Para Adolecentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron la “Feria por la cultura democrática” en las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla.
Denisse Renteria, jefa de departamento de programas de prevención de adicciones de IMPAJOVEN, manifestó “como sabemos estamos en un periodo de elecciones y como siempre nuestro afán es promover el voto informado y razonado”.
Agregó que se hizo una actividad similar en el municipio de Cuernavaca, y al contar Cuautla con un número importante de votantes de entre 18 y 29 años, se tomó esta decisión de realizar esta feria para hacerle llegar la información a los y las jóvenes.
De acuerdo con las estadísticas, en Morelos el 40% de la lista nominal está conformada por primovotantes, es decir jóvenes que han cumplido 18 años y será la primera vez que emitan su voto.
Antea Jaime Barrera, Promotora de la participación ciudadana de la Junta Local del INE Morelos, manifestó que se realiza esta promoción en escuelas de nivel medio superior y superior así como la feria de servicios para que conozcan como deben emitir su voto así como estará garantizando el INE unas elecciones transparentes, confiables y seguras.
Resaltó que se tiene buena respuesta y que son los mismos jóvenes quienes piden más información sobre estos temas electorales.

-Sergio Jerónimo-

Comerciantes denuncian la falta de atención por parte del ayuntamiento de Cuautla

Concluye primera generación de preparatoria abierta en Centro de Desarrollo Educativo