in

Reconstrucción de planteles escolares podrán estar listos en Noviembre

Cuautla Morelos.- En un avance significativo se encuentra la reconstrucción del edificio que alberga a las escuelas primaria Plan de Ayala (turno matutino) e Ignacio Manuel Altamirano (turno vespertino) ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla. El director de la primaria Plan de Ayala, Luis Rey Vera Yáñez, comentó que se espera que a mas tardar en finales de Noviembre esté completamente reconstruida.
Después del sismo del pasado 19 de Septiembre de 2018, el edificio, que estaba en malas condiciones por la antigüedad, tuvo que ser demolido para evitar algún otro accidente. Ahora el diseño de este nuevo inmueble contará de tecnología anti sísmica así como cumplirá con las normas y protocolos de construcción.
Rey Vera Yáñez, comentó que el edificio principal fue el más dañado, en este se encontraban 14 salones más oficinas administrativas de ambos turnos, así como tenia deficiencias en la instalación eléctrica y la adecuación de las aulas.
Resaltó que a pesar de que gobierno del estado no ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a la empresa constructora, no han dejado de trabajar, “desde que llegaron, comenzaron con la demolición, sacamos 265 carros de volteo con escombro, buscamos un espacio donde tirar el escombro, de ahí se hizo el estudio de impacto de suelo, para determinar como se va a construir el edificio”.
Tras el estudio, se rellenó el terreno con materiales adecuados, se aplanó y posteriormente comenzaron con la cimentación que cargará el edificio de dos niveles, mismo que constará de 17 salones, dos áreas de baños, dos escaleras.
Esta reconstrucción comenzó el 13 de Marzo de este año y se tiene programada a concluir en seis meses, es decir en el mes de septiembre, sin embargo el director espera que este concluida y entregada completamente a más tardar en el mes de Noviembre, por los contratiempos que pudieran presentarse.

-Sergio Jerónimo-

VISITA ARACELI GARDUÑO LOS MERCADOS DE JOJUTLA

Finaliza con éxito Semana de la Diversidad Biológica en Morelos