in

Plantea Urióstegui integrar “paquetes turísticos” para provocar derrama económica

El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, propuso integrar junto con otros municipios “paquetes turísticos” que atraigan al turismo nacional e internacional y que provoquen una derrama económica en beneficio de los cuernavaquenses.
Urióstegui Salgado aprovechó la pregunta que le formuló la periodista Claudia Pérez Torres, dentro del programa “Encuentros Periodísticos” en el que participaron otros candidatos, para adelantar uno de los proyectos de impulso turístico que habrá de establecer cuando sea presidente municipal.
“La oferta turística de Cuernavaca es muy amplia. Tenemos templos franciscanos del Siglo XVI, tenemos museo, tenemos sitios históricos, y hemos concentrado en el primer cuadro de la ciudad toda la oferta turística: el Palacio de Cortés, la catedral, el Jardin Borda, por mencionar algunos”, comentó durante su participación en el foro.
Una propuesta es establecer “la ruta de los conventos”, que tendría que partir de Cuernavaca con la propia catedral construida por los franciscanos, posteriormente salir con los conventos dominicanos y agustinos.
Cuernavaca también es rica en Haciendas. Aquí se estableció el primer trapiche en el estado de Morelos, ubicado en lo que fue la Hacienda de Tlaltenango hoy utilizada como sede de la 24ava. Zona Militar, en donde todavía existe el “chacuaco” por donde salía el humo de los hornos.
“Se trata de aportar entre todos los municipios conurbados la mayor oferta posible para lograr la atención de los turistas nacionales y extranjeros que redunde en derrama económica”, apuntó.
Luego de agradecer a Teodoro Rentería Villa la invitación para participar en este encuentro con periodistas, el candidato independiente hizo un llamado a la audiencia para que voten por el proyecto de ciudad inteligente, novedoso, que no va a transigir con la corrupción, que tendrá disciplina en la administración municipal, velará por los servicios públicos y planeará lo mejor para el bienestar de la gente.

Promete Cuauhtémoc Blanco un gobierno de inclusión

Inician limpieza y descacharrización en los 31 panteones en Cuautla