in

Se reúnen en Morelos promesas de la animación latinoamericana

La empresa morelense Vanilla Studio participará en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia
Durante tres días, Cuernavaca se convertirá en la capital de la creatividad con la participación de la nueva generación de animadores latinoamericanos gracias al Bootcamp Ideatoon 2018.

En esta segunda edición, nuevamente jóvenes morelenses imponen la calidad de sus trabajos frente a participantes de Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, así como de proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica.

José Alberto Arbizu y Jocelyn Castro con el proyecto “Sundae Hot Sauce”, Pedro Ferreryro con “Bubblegum Brooklyn” y Edino Israel con “Curtis and Bean” representarán a Morelos y podrán participar en talleres, clases maestras e incluso recibir asesorías de personalidades como Joan Lofts, productora ejecutiva de “Peppa Pig” y Hernán LaGreca, director creativo Senior de Cartoon Network Latinoamérica.

El Bootcamp es un campamento de capacitación, desarrollo y mejora de proyectos de contenidos multimedia como series o largometrajes que organiza la empresa Pixelatl con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos para preparar a los participantes y poderlos colocar al nivel de los requerimientos de mercados internacionales.

A través de iniciativas como éstas, se da seguimiento al potencial de las industrias creativas como un elemento diferenciador para impulsar productos y servicios, asimismo, se busca insertar a Morelos en una posición de liderazgo en la economía de la producción y el consumo de contenidos digitales, relacionados directamente con propiedad intelectual y derechos de autor.

En el marco de este evento, Pixelatl anunció que la empresa morelense Vanilla Studio, que participó en el Bootcamp 2017, asistirá al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, uno de los más importantes a nivel mundial.

En este evento, único en su tipo en América Latina, se contará con la participación de Terry Kalagian, vicepresidente de Gaumont Animation; Mike Robinson, presidente de Cartoon Forum; Johnny Darrell, director de la serie ganadora de un Emmy Award “Slugterra”; así como Ann Austen productora y escritora de Mattel Creations, entre otros.

Pronostican intensa temporada de lluvias para Morelos

Anuncia Jorge Meade creación de la secretaría de la Mujer