in

Crean grupo especializado de Protección Civil en Morelos

Medirá impacto y efectos de fenómenos naturales en el estado
Con el objetivo de mantener comunicación permanente e intercambiar información geográfica, demográfica y de medio ambiente que permita tener mayor certeza sobre el impacto físico y social que los fenómenos meteorológicos tienen en el territorio estatal, se conformó un grupo de trabajo interinstitucional.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), coordinará este colectivo integrado por 14 representantes de las Secretarías de Hacienda, Desarrollo Sustentable, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, la misma CEPCM y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ángel Colín López, secretario de Gobierno, tomó protesta a este grupo que se comprometió a desarrollar un estudio a través de la técnica de gravimetría que permitirá conocer las características del subsuelo en diversos puntos de riesgo del estado de Morelos.

Este proyecto será de gran relevancia y de beneficio para la población ya que no sólo determinará las características del subsuelo sino que permitirá explorar nuevas fuentes de agua subterránea para el consumo de la población.

Asimismo, se podrá conocer con certeza que ocurre en algunos sitios donde con anterioridad la población a manifestado su preocupación por ruidos extraños y movimientos de terreno.

El trabajo de este grupo multidisciplinario permitirá fortalecer una cultura de prevención en materia de protección civil, al tiempo de coadyuvar en la planeación de infraestructura hidráulica, carretera e inmobiliaria en el territorio estatal; ya que la información procesada estará a disposición de los ciudadanos que lo requieran.

Gratificará PRI con diez mil pesos a quien denuncie delitos electorales

Promueve Ecozona campaña para evitar uso de popotes, bolsas y unicel