in

Ciudadanos confundidos por información falta en redes sociales sobre como emitir voto

Cuautla Morelos.- Ante la constante información falsa que circula en redes sociales sobre como emitir el voto el próximo primero de Julio, se ha generado entre las personas confusión sobre este tema.

El vocal ejecutivo de la Junta distrital 03 federal del Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que existen varias formas de ejercer su derecho, sin embargo para evitar confusiones, pueden marcar solo una casilla de la boleta, eligiendo el partido de su candidato.

“la mejor forma de votar es cruzar uno de los recuadros donde están proponiendo algún candidato, de esta manera se evitan problemas”, expuso Yáñez Lozano.

Agregó que se pueden tachar los recuadros de los partidos que conforman una coalición, sin embargo esto no significa un voto más para los contendientes, pero si puede llegar a generar un voto nulo en dado caso de equivocarse, es decir no tachar una coalición válida.

Esto también dado a que a nivel federal existen unas coaliciones (presidente de la república, senadores, diputados federales), y en lo local (gobernador, diputado local, presidentes municipales) son otras las alianzas realizadas.

“la recomendación es que crucen un solo recuadro, el efecto es el mismo, van ayudar a su candidato, van apoyar a la representación que ellos quieren, sin que se ponga en duda la validez del voto”, concluyo el vocal ejecutivo del 03 distrito federal del INE.

-Sergio Jerónimo-

Solicitará Cuauhtémoc Blanco presencia de observadores internacionales

Padres de familia del internado “General Emiliano Zapata Salazar” bloquean vialidad