in ,

Cuidado del medio ambiente, prioridad en el Ayuntamiento que encabezaré: Urióstegui

• Celebró el Día Mundial del Medio Ambiente limpiando la Barranca de San Pedro y recogiendo basura.

El cuidado de los recursos naturales y el combate a la contaminación será una prioridad en el gobierno municipal que pretendo encabezar, afirmó tajante el candidato independiente a la Alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con un recorrido en la barranca de San Pedro y las instalaciones recreativas que hace 20 años construyó Alfonso Sandoval Camuñas, mismas que fueron aseadas por el candidato y su equipo de campaña.
Según explicó Arturo Sandoval Camuñas, hermano de quien fue presidente municipal en el periodo 1997-2000, en la barranca de San Pedro confluyen corrientes de Chalchihuapan y El Tepei, y pasan por debajo de la avenida Manuel Ávila Camacho. En el periodo del extinto alcalde se construyeron escaleras, barandales, mesas de concreto y hasta una resbaladilla porque en ese tiempo aún se podía nadar.
No obstante, hoy la barranca recibe las aguas negras de una gran cantidad de viviendas que se ubican en la avenida Compositores, y las instalaciones recreativas generalmente están llenas de basura.
“A pesar de que Cuernavaca es una ciudad con grandes toneladas de concreto en las calles y casas, no deja de competir contra la naturaleza y tenemos que apostarle al rescate de todo esto para que podamos vivir con un mejor clima y tener una buena calidad de vida, pero sobre todo que no nos falte el agua”, dijo José Luis Urióstegui.
Luego de recorrer la barranca donde se encontró todo tipo de desechos, el candidato puso el ejemplo y recogió latas y botellas de pet que puso en una bolsa, mientras que en otra se colocaron los desperdicios orgánicos.
De llegar a la presidencia municipal de Cuernavaca, dijo, se implementará un programa de concientización para que la basura sea separada desde los hogares, y que no se saque a la calle durante la noche porque eso es lo que provoca que cuando amanece los desechos están por todos lados debido a la proliferación de perros callejeros.
Para culminar la jornada de hoy, los integrantes de la Planilla Fuerza Independiente Cuernavaca, repartieron los ya famosos cartones del 1×1 a los automovilistas, y recorrieron las calles de la colonia Tlaltenango.

DD8B8B42-B412-4F14-9AAA-0AD0A9699195

4D2BB0C4-886A-48B2-9F51-144B031F8476

3FFF47A8-C8DB-4907-BF9E-99520619B32B

E465ACC8-C667-4735-8A25-A2C961873E61

No subirán los impuestos en Jiutepec: Rafa Reyes.

Víctor Caballero detonará el desarrollo económico de la zona oriente a través del campo y el turismo