in

Gana Cuauhtémoc Blanco primer debate organizado por el IMPEPAC

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, salió triunfante en el primer debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), donde se pronunció por acabar con los problemas de inseguridad, corrupción y pobreza que enfrenta el estado e impulsar acciones en beneficio de todos los sectores de la sociedad, para llevar a la entidad hacia un verdadero desarrollo.

En su presentación Blanco Bravo asumió el compromiso de acabar con el problema de la inseguridad, y la corrupción y así dar paso, entre otras acciones, al fomento al empleo, por lo que indicó que hoy los morelenses tienen la oportunidad de lograr juntos -sociedad y gobierno- un verdadero cambio en el estado.

En el tema de seguridad el candidato destacó que a nivel nacional en Morelos el delito de secuestro ocupa el primer lugar, violación segundo lugar, extorsión primer lugar, homicidios sexto lugar y robo con violencia primer lugar; lo cual adjudicó a las actuales autoridades gubernamentales y mencionó que para acabar con esta problemática en su gobierno quitará el Mando Único y dará paso a un Mando Mixto Policiaco.

“Hoy se va el Mando Único, vamos a tener el Mando Mixto, vamos a tener una policía de aproximación, todas estas violaciones son por el sinvergüenza del Comisionado, que no ha querido sacar el Mando Único de aquí, por eso hoy tenemos una gran oportunidad para darle seguridad a todos los ciudadanos, deseamos que se vaya esta administración para trabajar por los ciudadanos”, aseveró.

Cuauhtémoc Blanco expresó que en Morelos por cada 100 mil habitantes 35 mil 750 personas fueron víctimas de algún delito en 2012 y aumentó a 43 mil 749 en 2016; por lo que manifestó que se respetará la autonomía municipal y los ayuntamientos se harán cargo de sus policías municipales.

El candidato expresó que en los últimos años se ha incrementado el índice de pobreza en la entidad; en este sentido, comentó que en 2012 se registró un incremento de un 45.2 por ciento y en 2015 un incremento de un 52.3 por ciento en el índice de pobreza; es decir 122 mil 400 morelenses viven en situación de pobreza.

“Vamos a trabajar, créanme, porque no existe el desarrollo por la corrupción, por la inseguridad que se vive actualmente, por eso no hay un crecimiento, por eso todos los inversionistas no quieren invertir aquí en Morelos, no lo podemos permitir. El aeropuerto sería muy importante, traer dos empresas de Estados Unidos, en eso yo me voy a comprometer a hacerlo”, resaltó.

Con los jóvenes, Blanco Bravo asumió el compromiso de acabar –dijo- con el problema de corrupción e inseguridad y a trabajar de la mano con ellos, para generar proyectos que les permitan desarrollarse en la actividad productiva.

A la gente del campo –señaló- la ayudó desde el Ayuntamiento de Cuernavaca,a pesar de que no tuvo el apoyo de los poderes Ejecutivo y Legislativo, pero lo seguirá haciendo desde el gobierno estatal, porque lo ha pedido la gente, por ese mencionó que se considere el voto para el próximo primero de julio para los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo.

Cuauhtémoc Blanco manifestó que durante el sexenio del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu incrementó la inseguridad, la pobreza y la corrupción. “Incrementó el uno por ciento en pobreza, en inseguridad 2 por ciento y en corrupción el uno por ciento El Coruco Díaz costó 900 millones de pesos, el Centro Cultural Soriano 210 millones de pesos y el Congreso 400 millones de pesos invertidos; dónde está todo ese dinero, Graco Ramírez -preguntó- yo si llego al gobierno les doy mi palabra que lo voy a meter a la cárcel, porque ya no vamos a permitir más corrupción aquí en Morelos”, concluyó.

D1EC5858-9883-43D7-928C-6E8F3B573800

DC417E11-19DA-4B0B-AA04-7DA4DF15C4F2

192EC07F-8F3C-40B5-9973-C147028A37D6

19F7172A-5977-462C-BC3F-E3A8EE911271

B79E1803-310B-4F15-9950-114E5C49A65F

Realizará SSM jornada de vasectomía sin bisturí

Colapsa el techo de un negocio ubicado en la calle Galeana en el centro de Cuautla