in

Realizarán revisión estructural de los edificios que están en el primer cuadro del centro histórico de Cuautla

Cuautla Morelos.- Realizarán de nueva cuenta la revisión estructural de los edificios que están en el primer cuadro del centro histórico de Cuautla, para evitar que colapse otro edificio como sucedió la madrugada del pasado sábado 9 de Junio, comentó Víctor Manuel Araujo Moreno, director operativo de protección civil y bomberos de Cuautla.
Esto después de que callera el techo de una zapateria ubicada en el centro de Cuautla, en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, a esto se suma también el colapso de otro local ubicado a espaldas del mercado Cuautla, en este realizaban reparaciones del inmueble, resultando dos personas lastimadas.
Araujo Moreno, reiteró que al ser construcciones antiguas, por los constantes sismos y las lluvias, estos comienzan a reblandecerse, lo que origina que lleguen a colapsar. Señaló que después del sismo del 19 de septiembre se realizaron las revisiones correspondientes y se emitieron los dictámenes estructurales.
En esta revisión estaría participando el INAH, ya que se tratan de inmuebles históricos, así como la dirección de obras públicas, para determinar las condiciones actuales de cada uno de los edificios del centro de Cuautla.
De igual manera se estaría supervisando el inmueble que resguardaba las oficinas del ayuntamiento, así como otras zonas que representan un peligro para la ciudadanía.

Propone Lucy Meza nuevo esquema de competitividad que fortalezca el mercado interno para impulsar la exportación de productos del campo morelense.

Se desarrolló el encuentro con personalidades de la ciudad de Huzhou omo parte de la estrategia de internacionalización de Cuautla