in ,

Empresarios ven en Urióstegui un candidato confiable y bien preparado

• El candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

Con propuestas claras y viables, con pleno conocimiento del derecho y una trayectoria intachable, el candidato independiente José Luis Urióstegui Salgado representa la mejor opción para el gobierno municipal, consideraron hombres de negocios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Ángel Adame Jiménez, luego de sostener una reunión en la que escucharon sus planteamientos y disiparon todas sus dudas.
“El abogado no les va a costar”, dijo en tono de broma el candidato independiente al referirse a diversos conflictos que requerirán largos y complejos juicios en los tribunales para recuperar espacios del Ayuntamiento que hoy están en manos del Gobierno estatal.
Urióstegui Salgado les planteó una administración municipal eficiente, funcional y austera sin duplicidad de plazas, sin aviadores, lo que permitirá meter orden y proyectar servicios de calidad al exterior, en una ciudad con problemas que van desde falta de pavimentación en muchas colonias, hasta necesidad de reencarpetado, falta de agua, falta de drenaje en más del 60 por ciento de la ciudad, pero además, financieramente en quiebra.
Por eso el candidato independiente advirtió que es necesario tomar medidas drásticas desde el primer día de su mandato.
“Si el Ayuntamiento tiene esta deuda pero no genera ahorros y no genera nuevos ingresos, no podemos aspirar a que en corto plazo podamos incrementar el monto de inversión pública, entonces lo que tenemos ahorrar al interior de la administración. Acabar con los fondos revolventes es vital: ni presidente ni sindica ni regidores deben tener fondos revolventes, tenemos que acabar con el uso de vehículos oficiales para fines particulares; hay que reestructurar la deuda para reducir el monto a pagar y los intereses que se están pagando, hay que renegociar con algunas empresas la deuda que se tiene con ella por los servicios prestados”, apuntó
Dijo que se tiene que entrar a una revisión de toda la normatividad municipal desde los reglamentos de construcciones, los reglamentos de licencias de funcionamiento, entre otros, para hacerlos acordes con lo que hoy estamos viviendo.
“Hagamos una administración donde ustedes también hagan uso de la palabra y participen en la toma de decisiones y que empecemos de una vez por todas a regular esto de manera correcta, eficiente y ágil, que no se vean obligados a dar dinero para que salgan los trámites que están haciendo”, pidió a los empresarios.
Sin embargo, también advirtió que si piden lo que legalmente no es procedente, ni con dinero les será concedido.
Insistió en que va a ser difícil, pero espera tener el apoyo de la gente de Cuernavaca, primero para obtener el voto que lo lleve a la presidencia municipal, y después para ejecutar acciones que quizás no sean las más populares, pero sí necesarias.
“Decidí participar por la vía de la candidatura independiente porque es la que nos permite estar más cerca de la gente, no tener intereses de grupo que los muevan hacía donde ellos desean, no tener intereses de partidos políticos que impongan cuotas de poder o exijan asignación de recursos”, comentó.
No obstante, para enfrentar a los partidos políticos es necesario que la sociedad empodere a su autoridad. “Porque no basta ser elegido y ejecutar las funciones que dice la ley, sino que la sociedad fortalezca a la autoridad para la toma de decisiones que pueden ser más drásticas en algunos casos, más difíciles de tomar y que hay grupos de poder que obstaculizan, pero si la sociedad está unida a su autoridad, va a ser más fácil”, acotó.

Fundación Proviváh entregó viviendas a damnificados del 19/s en Xochitepec y Temixco

Llegaron a la Junta Distrital 04 de Jojutla los camiones con las boletas para las elecciones federales del primero de julio