in

Denuncian presuntos actos de corrupción al querer concesionar el alumbrado publico del municipio de Cuautla

Cuautla Morelos.- Denuncian presuntos actos de corrupción al querer concesionar el alumbrado público del municipio de Cuautla, manifestaron los regidores Andrés López y Viridiana del Valle así como la sindica Paola Cruz, en rueda de prensa realizada este jueves por la mañana.
Señalaron que desconocen quien fue el que solicitó retomar esta concesión del alumbrado público, la cual se buscaba realizar en la administración de Jesús Gonzales Otero a una empresa privada de Monterrey y que fue rechazada en su momento. La propuesta la había realizado el entonces regidor del PAN Giovanni Lezama.
Sin embargo resaltaron que este asunto surge puesto que la empresa, de acuerdo a lo que indagaron los regidores se denomina “Tecnosistemas SA de CV”, ganó la demanda hecha contra el ayuntamiento, por lo se le debería pagar una penalización de poco más de 300 millones de pesos y para evitar este pago se daría la concesión por 20 años a la empresa.
Esta empresa, que tiene la concesión de la publicidad sobre avenida Reforma en esta ciudad, de obtener la concesión, estaría recibiendo un promedio de 2 millones de pesos mensuales por 20 años.
Al respecto la Síndica municipal, comentó que se desconoce quien este detrás de este asunto, si el propio iniciador de la propuesta, el edil Sebastián Balón o algún otro miembro de cabildo, y más aún cuando existe un proceso electoral. Dijo que incluso se pretendió realizar un cabildo en el cual solo firmarían la concesión sin tener más datos.
De igual manera Viridiana del Valle, declaró que se debe buscar la mejor opción para la ciudad donde no se comprometa el erario público por varios años, “debe estar basado en la modernidad, necesidad y ahorro”, en caso de querer realizar esta acción.
Por último el regidor agregó que debe realizarse un estudio real de las lámparas que se necesitan así como generar una convocatoria transparente para que las empresas de Cuautla participen y de no haber interesados, expandirla a todo el estado de Morelos, ya que se debe apoyar la economía local.
Coincidieron los tres que no se puede dar la concesión a empresas foráneas, pero sobre todo que se tome un tema de hace tres años en el cual se ofrece tecnología LED, la cual ha dejado de ser utilizada en otras ciudades.

-Sergio Jerónimo-

Se desarrollará en Cuautla un taller gratuito sobre autodefensa personal dirigido a las mujeres

Víctor Caballero comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres en Morelos