in

Preocupados por la educación de alumnos de secundaria

Cuautla Morelos.- Buscar que los alumnos sean buenos ciudadanos y evitar que se generen malas conductas en la sociedad, es una de las preocupaciones de la dirección de la escuela Secundaria Cuautli, por lo que se implementan diferentes estratégicas educativas.
El director de este centro educativo, Alfonso Herrera, manifestó que se ha detectado problemas de desintegración familiar así como abandono de obligaciones por parte de los padres de familia, al no prestarles atención, no brindarles afecto entre otras.
Además de que se ha detectado un gran índice delictivo en la periferia de esta escuela, de acuerdo a las estadísticas de prevención del delito. Por lo que es necesario la aplicación de programas como el Plan nacional de Convivencia y el proyecto El mundo de la adolescencia.
Este último presentado en recientes días, en el cual se tocan los temas de Violencia en el Noviazgo y Prevención del Suicidio, Higiene Sexual (Prevención de Violencia Sexual y Prevención del Embarazo), Adicciones (Consumo de Drogas y Trastornos Alimenticios).
Puntualizó el director que en esta edad son un grupo vulnerable, por lo que es necesario dar la orientación adecuada para evitar problemas futuros, más cuando el internet se ha vuelto una zona de riesgo.

-Sergio Jerónimo-

Cierra campaña José Luis Urióstegui ante cientos de cuernavaquenses en Parque Siqueiros

Se realiza la campaña del Vasectomía en Centro de Salud en Cuautla