in

Protección civil y bomberos de Cuautla informan que no hay daños por el sismo registrado de este viernes

Cuautla Morelos.- El director operativo de protección civil y bomberos de Cuautla, Víctor Manuel Araujo, señaló que no hubo daños registrados en la entidad a causa del sismo ocurrido en los primeros minutos de la madrugada de este viernes.
Comentó que se realizó un recorrido por toda la ciudad siendo de interés los lugares que se tienen marcados como puntos rojos, que son los inmuebles históricos y edificios apuntalados.
En lo que respecta a las escuelas no se pudo acceder ya que no hubo clases debido a que los maestros tuvieron consejo técnico. Por lo tanto la revisión de las escuelas se realizará el lunes a primera hora antes de que ingresen los alumnos.
Reitero que se ha solicitado al INAH realizar una revisión a los edificios históricos en conjunto con obras públicas, desarrollo urbano, protección civil municipal y estatal, para descartar riesgos mayores, sin embargo no se ha tenido respuesta.
“No podemos esperar a que nos pase lo mismo que con la zapatería ubicada en el centro, el cual tenía un documento que hacia factible su habitación y no fue así” expuso Araujo Moreno, ya que es urgente esta revisión debido a que con las lluvias los edificios antiguos tienden a reblandecerse.

Se realiza la campaña del Vasectomía en Centro de Salud en Cuautla

Cuauhtémoc Blanco ganador de la contienda electoral: Consulta Mitosfky