in

100 empleados del ayuntamiento de Atlatlahucan fueron despedidos

Cuautla Morelos.- A pesar de que les comentaron a los trabajadores del ayuntamiento de Atlatlahucan que no habría represalias por apoyar a otro candidato que no fuera el Panista Esteban Hernández Franco, actual presidente del municipio y que buscaba reelegirse, a partir de este lunes, alrededor de 100 empleados municipales fueron despedidos justificando la falta de recursos económicos.
Ante esta situación, que tachan de injusta, los ahora ex trabajadores, se manifestaron tomando las instalaciones de la presidencia municipal para exigir la presencia del alcalde y que les de una explicación, ya que cumplieron en tiempo y forma con sus labores asignadas.
La plantilla laboral estaba conformada por un promedio de 250 trabajadores, de los cuales 100 fueron retirados de sus labores sin ningún argumento más que la falta de recursos. Expusieron los trabajadores que si esa es la situación que quite de la nómina a su familia, que ganan un buen sueldo.
Así mismo dijo que aun cuando la falta de recurso es lo que motivó a despedirlos, está contratando a nuevo personal, los cuales estuvieron apoyando al candidato durante su campaña, y que para cumplir con sus promesas de campaña está realizando esta contratación, así como recuperar parte del dinero que gastó en la campaña.
Cabe decir que los regidores y la síndica municipal no se han pronunciado sobre esta situación y no han tenido acercamiento con la base trabajadora. Durante esta manifestación se prohibió el ingreso a las oficinas que están en presidencia.

-Sergio Jerónimo-

Fue solicitada la renuncia a Miguel Ángel Rosete Flores, quien fuera fiscal de la región oriente

Jesús Corona Damián llama a los demás candidatos a sumarse a su proyecto para mejorar las condiciones del municipio