in

Logra Gobierno del Estado finanzas sanas, el manejo transparente y eficiente de los recursos en Morelos

Obtuvo buenos resultados en la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación
El Poder Ejecutivo de Morelos se distingue por un manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos económicos a favor del estado, así lo avala el informe más reciente del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2017 dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De tres auditorías realizadas al Gasto Federalizado Programable, Morelos acreditó el 100 por ciento la inversión de los recursos, informaron esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna y la secretaria de la Contraloría estatal, Adriana Flores Garza.

Al concluir la revisión, la ASF sólo emitió recomendaciones y acciones de carácter internas que serán subsanadas en el marco de nuestro Sistema de Control Interno, para su solventación o aclaración definitiva, indicó Jorge Michel.

La ASF ha reconocido las fortalezas del adecuado Sistema de Control Interno y Administración de Riesgos que fue implementado durante la presente Administración Pública Estatal, mediante el cual se ha promovido el cumplimiento de los objetivos, así como la observancia de la normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos.

Jorge Michel mencionó que del total de observaciones y recomendaciones que ha emitido tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Secretaría de la Función Pública, se ha solventado en el último año una cantidad superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

Por sus buenas prácticas en el manejo de los recursos, Morelos se ubicó entre los primeros cinco lugares en el reporte especial de los estados que presentan información financiera de alta calidad, de acuerdo a la revista “ar. Información para decidir”, especializada en finanzas.

Jorge Michel, señaló que el manejo adecuado de los recursos permite dejar un estado con finanzas sanas, con una deuda pública de 5 mil 970 millones de pesos, y no más como se ha especulado.

Agregó que para concluir este año fiscal, la siguiente administración que inicia el primero de octubre próximo, contará con el presupuesto mensual que la federación destina a los estados, que en el caso de Morelos son alrededor de 700 millones de pesos mensuales.

Adriana Flores destacó que la administración de Graco Ramírez ha emitido normas generales, lineamientos, acuerdos, decretos y otros ordenamientos en materia de Control Interno, los cuales son de observancia obligatoria para todos los entes públicos en el Poder Ejecutivo.

Entre dichas normas están los Elementos de Control Interno y la Evaluación al Desempeño de la Administración Pública Estatal, publicado el 04 de junio de 2014, además de un Código de Ética para los Servidores Públicos de fecha 15 de noviembre de 2017.

El gobierno del estado de Morelos ha mantenido desde el inicio de la administración un manejo responsable y transparente de los recursos, siempre pensando en beneficio de los morelenses. Rendimos cuentas de cada peso que se utiliza en programas sociales y obras.

Por último, los Secretarios aseguraron que el resultado de estas auditorías es el reflejo del trabajo que día a día realiza el Gobierno del estado, de manera responsable, transparente, y así continuará hasta el final de la administración, para entregar un estado con finanzas sanas

202519CF-6B93-454F-8AD8-D5F2D4DFDDDA

C49E8FB0-A416-4550-AE8F-F37BC69C3957

B0239455-9F68-4725-B2BF-8F1CFD43D5AB

Ofrece ICTSGEM créditos escolares en apoyo a la base trabajadora

Buscan mejoramiento del Mercado municipal de Cuautla