Primera Fila - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Primera Fila
ant-man-the-wasp

Primera Fila

Ant Man and the Wasp

Por Paulina Nava
@paulypockett

Tras los acontecimientos de Infinity War Parte 1, se necesitaba menos drama en lo que llega la película decisiva. Para ello viene Captain Marvel y estos días en cartelera se encuentra Ant-Man. La tercera aparición de Ant-Man (la segunda fue durante Civil War) viene acompañado de The Wasp, de quien ya nos adelantaban algo en una escena post- credit en el estreno del primer film del personaje en julio de 2015. Casi todo el reparto principal está de regreso, y a la segunda aparición de uno de los héroes más cool, grandes y chiquitos se les une Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Hanna John-Kamen. Adecuadamente, también está de regreso Peyton Reed en la dirección (algunos todavía recuerdan y piensan sobre lo que pudo ser con Edgar Wright).

Después de ‘Capitán América: Civil War’ Scott Lang (Paul Rudd) tendrá que lidiar con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y como padre. Mientras lucha por re-equilibrar su vida con sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrentará a Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y al Dr. Hank Pym (Michael Douglas) en una nueva y urgente misión. Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto con Avispa, al tiempo que trabajan en equipo para descubrir secretos del pasado.

Contrario a como otras películas de Marvel funcionan (una llave o un puente para la siguiente película) Ant- Man and the Wasp no se involucra en ello y se convierte en una auténtica película de verano, llena de acción y entretenimiento, con mucha diversión y todavía poseedora de la chispa fresca que resultó su primera parte (y que ostentan otras como Thor: Ragnarok).

Dicha chispa combina elementos de humor o situaciones que funcionaron bien y nuevas invenciones, todo con dinamismo adecuado tanto para la familia pero también para los fans de los superhéroes que esperan algo más adulto.

Una gran parte de que el trabajo salga adelante es por los actores, ellos entienden que están regidos por un guion relajado y nada demandante y utilizan los aspectos cómicos para resaltar la personalidad carismática de los papeles, tal es el caso de Michael Peña y su gag reconocible del personaje. El gran “pero” es el factor Wasp, a Marvel le ha costado trabajo entender y sumergirse en el empoderamiento femenino (no así a Disney, recordemos Star Wars) y poco a poco ha aumentado la tarifa femenina, pero Hope Van Dyne es relegada a la que ayuda a Ant- Man, no a su compañera, no a un team; igual, este aspecto será con el tiempo.

Un detalle que está explotando la cabeza del fan es la primera escena post-créditos, es algo que va ligado a Infinity War pero también crea preocupación por el personaje ¿qué le pasará?.
Un feeling que se recuerda cuando se está viendo la cinta es indudablemente la cinta de “¡Querida, encogí a los niños!” y pues sí, tomando dicha referencia se entiende que es bastante entretenida.

Director
Titulo en Español Peyton Reed
Ant- Man and the Wasp
Guionista Chris McKenna
Erik Sommers
Andrew Barrer
Gabriel Ferrari
Paul Rudd
Productor Kevin Feige
Stephen Broussard
Música Christophe Beck
Fotografía Dante Spinotti
Montaje Dan Lebental
Craig Wood

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download