in

Urgente realizar la demolición del edificio conocido como “Casa Blanca”

Cuautla Morelos.- Es urgente realizar la demolición del edificio conocido como “Casa Blanca” ubicado en la calle capitán Marcos Urzúa del centro histórico de Cuautla, señaló el director operativo de protección civil y bomberos de Cuautla, Víctor Manuel Araujo Moreno.
Esto debido a los daños severos que presenta en su infraestructura causados por el sismo del 19 de septiembre, los cuales no han sido reparados en estos 10 meses consecutivos al fenómeno natural y que representan un peligro para los transeúntes y automovilistas que pasan por este lugar.
Araujo Moreno dijo que se notificó en tiempo y forma a los dueños de este inmueble, así como se acordonó el área para evitar algún incidente, “sin embargo la misma gente quita los acordonamientos porque no hay por donde caminar”.
Agregó que se realizó el día lunes, de nueva cuenta la notificación para que se realice la demolición de este edificio, por el riesgo que representa, ya que con la caída de la lluvia se puede reblandecer y colapsar, como sucedió con el techo de un local ubicado en la calle Galeana.
Incluso, a pesar del peligro existente, hay personas que ingresan al edificio para almacenar material de construcción que se utiliza en la rehabilitación del negocio que está en frente, el cual también fue dañado por el sismo de hace 10 meses

-Sergio Jerónimo-

Continúa rehabilitación de unidades de salud tras sismo

Continúa con el recorte de personal de confianza a fin de sanear las finanzas públicas en el ayuntamiento de Cuautla