in

Ayuntamiento de Cuautla donará 28 lotes para la construcción de viviendas

Cuautla Morelos.- Acuerda el ayuntamiento de Cuautla donar 28 lotes para la construcción de las viviendas de los damnificados de la unidad habitacional de Tetelcingo que resultaron afectados por el sismo del 19 de Septiembre, esto durante la sesión de cabildo extraordinario número 47.
A diez meses de distancia del sismo del 19 de Septiembre de 2017 y tras las diferentes movilizaciones, los vecinos de este lugar, comienzan a obtener buenas respuestas por parte de gobierno municipal y estatal para reconstruir sus viviendas.
Por el momento el gobierno municipal de Raúl Tadeo Nava, se comprometió a solicitar a las autoridades de Infonavit que se agilice los trámites correspondientes para que le sea entregado al municipio el predio ubicado en la calle Libertad, cuya superficie es de 3 mil 182 metros cuadrados.
Una vez obtenida la escritura, el municipio está obligado a tramitar de manera inmediata 28 lotes a favor de los propietarios vecinos de la unidad habitacional que acreditaron con su dictamen estructural tener una pérdida total. Los beneficiados serán los condóminos del edificio de la manzana “C”.
Así mismo los costos por la escrituración queda a cargo del municipio, siendo que de esta manera el edificio C pasará a nombre del municipio, el cual será destinado como área de recreación para la Unidad habitacional.
Por último el municipio entregará 500 mil pesos a la cuenta bancaria de Unidos por Morelos.
Con esto los vecinos podrán iniciar con los trámites correspondientes para solicitar a la asociación de Carlos Slim, ayude en la construcción de sus viviendas.
En cuanto a el Gobierno del Estado, mediante el órgano descentralizado “Unidos Por Morelos” acordó destinar recurso para la rehabilitación de cinco edificios de la unidad habitacional y vincular a los 28 beneficiarios de la manzana C con fundaciones que apoyan la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismos del 19S.

-Sergio Jerónimo-

Se dan a conocer nombres de quienes ocuparan cargos durante la sesión de cabildo extraordinario de Cuautla

Solicitan destitución de la dirigente de los trabajadores del ISSSTE