in

El centro de Salud de San Carlos se reconstruirá por completo a consecuencia del sismo del 19 de septiembre

Cuautla Morelos.- De las diferentes afectaciones que se obtuvieron a consecuencia del sismo del 19 de Septiembre de 2017, el sector Salud fue en donde se registraron varios daños, siendo sus Centros de Salud en donde se percibieron daños medianos y de consideración como es el caso del centro de Salud de San Carlos.
En este lugar se tuvo que demoler por completo el inmueble para dar paso a la reconstrucción total, el cual contará con diversas mejoras para una mejor atención de los usuarios. El recurso se obtuvo mediante las gestiones realizadas a FONDEN.
La jefa de la jurisdicción sanitaria III, Jessie Lagunas Sánchez, comentó que durante estos 10 meses se da la atención médica a los ciudadanos en la plaza techada que está en esta comunidad, excepto el servicio de odontología.
Se cuenta con un plazo de 180 días para que se termine su construcción, y hace aproximadamente dos meses se inició con la reconstrucción.
Por último la jefa de la jurisdicción sanitaria III dijo que este fue el único centro de salud que se tiene que reconstruir, pero alrededor de 14 unidades más resultaron afectados con daños menores los cuales fueron reparados con el paso del tiempo, permitiendo que se abrieran parcialmente para dar la atención, siendo que todos los centros de salud operan con normalidad.

-Sergio Jerónimo-

Erika García diputada electa del IV distrito local sostuvo acercamiento con los presidentes electos

El Gobierno de Graco Ramírez deja huella para las siguientes generaciones: Ángel Colín