in

Devuelve Unidos por Morelos tranquilidad a habitantes de Totolapan

Ocho familias del municipio recibirán en próximos días su nueva casa
“La casa está muy bonita, la verdad me gusta mucho; nunca imaginé que viviría en una casa tan bien hecha, de verdad estoy muy contenta”, afirmó Paula Salazar Martínez.

A sus 89 años de edad, tiene la emoción de un niño por estrenar la vivienda que Unidos por Morelos y la fundación ¡Échale! A tu casa le ayudaron a construir, tanto, que le pidió a su hijo Baltazar que le comprara una estufa, una cama y hasta un nuevo ropero y es que, no es para más, recuperó el hogar que el sismo de septiembre le destruyó.

Paula Salazar Martínez y su hijo Baltazar Nolasco Salazar son una de las ocho familias que en Totolapan, Unidos por Morelos ayudó a reconstruir su vivienda y están a unos días de que la reciban de manera formal.

“Al principio yo la veía y no me gustaba mucho (la casa), veía que estaba bajita y pensaba que se iba encerrar el calor, pero al entrar por primera vez la sentí muy fresca, me gustó mucho, ya me quiero pasar”, expresó doña Paula.

Su nueva casa está construida de adoblock un material térmico con la resistencia del concreto y la apariencia del adobe; mide 48 metros cuadrados y cuenta con dos recámaras, sala, comedor, baño completo y cocina y la de ella, además, con una pequeña rampa para que pueda entrar con facilidad a su hogar, ya que por su avanzada edad ya no puede caminar.

A pocos días de recibir su vivienda, la familia Nolasco Salazar muestra su agradecimiento hacia Unidos por Morelos, ya que en poco tiempo podrán habitar su nueva morada dónde estarán más tranquilos y seguros.

“Mi jefecita me decía que era una pérdida de tiempo ir a las reuniones de Unidos por Morelos, de hecho, fuimos de los últimos en anotarnos y ya nosotros podemos ver nuestra casita”, confesó Baltazar.

Esto luego de recordar que el día del sismo vivió, junto a su madre, una escena como de pesadilla, pues en segundos se derrumbó la casa que habitó por más de 35 años.

“Fue un momento muy triste, vimos cómo todo el trabajo que le pusimos durante todos estos años se vino abajo”, relató con voz entrecortada.

Madre e hijo reconocieron el trabajo de Unidos por Morelos, ya que a pesar de que viven en uno de los municipios más alejados de la capital recibieron apoyo.

Los Nolasco Salazar son una de las más de 170 familias han recuperado su vivienda en todo el estado.

Importante contar con plan de Protección Civil dentro del hogar

Coordinan esfuerzos UNICEF México y Gobierno de Morelos a favor de niños y adolescentes