in

Bloqueo en Cuautla por inseguridad en comunidades

Cuautla Morelos.- Cansados de la inseguridad y violencia que se vive en las comunidades de los altos de Morelos, la mañana de este lunes transportistas y ciudadanos de los municipios de esta región, realizaron el bloqueo de la carretera federal México-Cuautla a la altura de la base de la Policía Federal en Cuautla.
Minutos después de las 10 de la mañana los pobladores de las comunidades pertenecientes a los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, se plantaron en la mencionada vialidad así como en las salidas del distribuidor vial José María Morelos, para exigir al gobierno estatal cumpla con la garantía de seguridad a los ciudadanos.
Señalaron que el Mando Único no brinda las condiciones de seguridad actuando de manera nula y en complicidad con el crimen organizado, por lo que se ha visto un incremento en los delitos de extorsión, robo, cobro de piso, asalto a transportistas, homicidios, entre otros.
Integrantes del Consejo de los Pueblos Unidos de los Altos de Morelos, en representación de los manifestantes pronunciaron un manifiesto que comprende doce puntos de importancia para mejorar la seguridad de estos pueblos así como de todo el Estado de Morelos.
En este manifiesto se hace el llamado al Presidente de la República, a los poderes Legislativo y Judicial de la Nación, a las Fuerzas Armadas de México, a las Comisiones Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos.
Resaltan dentro de este manifiesto la importancia de que la Marina tomo el control de la seguridad en las cabeceras municipales y realice operativos para la detección de armas, vehículos robados y delincuentes, así mismo piden respeto al modo de organizarse.

-Sergio Jerónimo-

Descuentos en el pago del impuesto del predial en el municipio de Cuautla

Gobierno de Morelos le apostó a la educación, desarrollo y bienestar de sus jóvenes: Juan Carlos Salgado