in

Gobierno de Morelos le apostó a la educación, desarrollo y bienestar de sus jóvenes: Juan Carlos Salgado

Beca Salario, Primer Impulso y mejores oportunidades de empleo, deja Graco Ramírez

El gobierno de Graco Ramírez le ha apostado a la educación, desarrollo y bienestar de los jóvenes, afirmó Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto Morelense de las Personas adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Casa del Emprendedor “Poder Joven”.

Precisó que la apuesta ha sido constante durante estos casi seis años de gobierno, y prueba de ello es que cada año más de 110 mil jóvenes siguen sus estudios con el apoyo de la Beca Salario y el programa Primer Impulso del Fondo Morelos que financia proyectos productivos elaborados por jóvenes.

Además, resaltó que el Consejo de Capital Humano ha vinculado los planes y programas de estudios con las necesidades del mercado laboral, para que los egresados de las universidades accedan a un empleo mejor remunerado gracias a su formación educativa.

Juan Carlos Salgado agregó que hoy Morelos está entre los primeros lugares en crecimiento económico e industrial del país, lo que nunca antes se había visto, y esto representa una gran oportunidad de desarrollo y bienestar para los jóvenes morelenses.

Convocó a aprovechar el bono demográfico, manteniendo la alineación de las estrategias de desarrollo y la sinergia con la sociedad civil organizada.

En tanto, Pablo Andre Gordillo, director del Impajoven, recordó que el sismo del pasado 19 de septiembre afectó las antiguas instalaciones del Instituto, por lo que se buscó un nuevo espacio que ofreciera mejores condiciones para la atención de los jóvenes y ahora también alberga la Casa del Emprendedor “Poder Joven”.

Explicó que la Casa del Emprendedor es un trabajo en red con el IMJUVE que busca dar mayor oportunidad a los adolescentes y jóvenes para realizar coworking y orientarlos para que desarrollen las ideas o modelos de negocio que tengan, aprovechando las herramientas que este espacio les ofrece.

Las nuevas instalaciones cuentan con computadoras e internet de banda ancha para que los jóvenes desarrollen sus modelos de negocios; además, ofrecen capacitación, asesoría técnica, legal y financiera; servicios tecnológicos, de innovación y marketing; y está vinculado con el Consejo Coordinador Empresarial.

La inversión en las nuevas instalaciones fue de un millón de pesos.

En tanto, Máximo Quintana Haddad, director del Instituto Mexicano de la Juventud, resaltó el esfuerzo coordinado entre la Federación y el Gobierno del Estado para superar los daños al patrimonio público, provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Se queda un Instituto Morelense de la Juventud de pie, fuerte, dando servicios” para que los jóvenes puedan desarrollarse, aseguró. Además, ahora cuenta con la Casa del Emprendedor para impulsar proyectos productivos.

Máximo Quintana entregó un cheque por 926 mil 706 pesos para apoyar cuatro centros Poder Joven, en municipios.

Para finalizar el evento, autoridades e invitados entre ellos la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez; la encargada de despacho del Servicio Nacional del Empleo, Marcela Hernández Salgado y el subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura, Manuel Zepeda Mata realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Bloqueo en Cuautla por inseguridad en comunidades

Que intervenga la Marina en la seguridad del Estado de Morelos, piden ciudadanos.