in

Que intervenga la Marina en la seguridad del Estado de Morelos, piden ciudadanos.

Cuautla Morelos.- Piden la intervención de la Secretaria de Marina en el cuidado de la seguridad de los municipios del Estado de Morelos ante la nula garantía de este derecho por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de Morelos, pobladores de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.
Lo anterior fue expuesto por parte del Consejo de los Pueblos Unidos de los Altos de Morelos mediante un comunicado que comprende 12 puntos para mejorar la seguridad de la región, ya que se han incrementado los robos, asaltos a transporte público y casa habitación, así como extorciones, cobro de piso, levantones entre otros delitos.
En este manifiesto, solicitan que sea la Marina quien tome el control de las cabeceras municipales, realice patrullajes, puestos de control, operativos permanentes para detectar armas, droga, indocumentados de los países de centro América, todo esto respetando los protocolos de Derechos Humanos.
Así mismo desconocen a la CES por no cumplir en garantizar la tranquilidad y paz social, llegando incluso a ser cómplices del crimen organizado. Por lo que requieren el retiro del Mando Único y asumir esta labor los Comités de Vigilancia comunal o comunitarias, para las cuales exigen respeto y reconocimiento de parte de las autoridades.
También exigen enjuiciamiento al actual Gobernador de Morelos Graco Ramírez, a los funcionarios encargados de la seguridad pública y a los diputados que han coadyuvado con el mal gobierno.


-Sergio Jerónimo-

Gobierno de Morelos le apostó a la educación, desarrollo y bienestar de sus jóvenes: Juan Carlos Salgado

Con trabajo coordinado se refuerza seguridad en la región Altos de Morelos