in

SEDENA apoyará en la seguridad de la comunidad indígena de Hueyepan

Cuautla Morelos.- Será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien apoye en la seguridad de la comunidad indígena de Hueyapan así como mantendrá vigilancia en el municipio de Cuautla, esto fue resultado de la negociación realizada con autoridades de gobierno del Estado y elementos de la 24 Zona Militar.
Lo anterior fue dicho por el ayudante de esta comunidad, José Antonio Hernández Barrios, en rueda de prensa, quien señaló que la inseguridad se vive principalmente en el municipio de Cuautla, siendo ellos victimas de células delictivas.
Después del movimiento realizado en Cuautla el día de ayer por pobladores de varias comunidades para exigir mayor seguridad, se obtuvo como respuesta que sean elementos de la SEDENA que estarán realizando operativos de vigilancia desde la base de la ruta de Hueyapan en Cuautla, durante el trayecto hasta la comunidad indígena, en donde colocara una base de operaciones.
Además se obtendrá la entrega de chalecos tácticos, radios de seguridad y lámparas, teniendo el gobierno del Estado 72 horas para cumplir con esto, el gobierno del Estado tendrá que recuperar los equipos celulares que fueron robados a los manifestantes así como los vehículos que fueron incendiados.
De igual manera se responsabiliza al gobierno del Estado por cualquier atentado que sufran los líderes o ciudadanos de las comunidades manifestantes.

-Sergio Jerónimo-

Con trabajo coordinado se refuerza seguridad en la región Altos de Morelos

Transparencia y respeto al marco de derecho en proceso de entrega-recepción