in

Vecinos se cooperan para terminar de construir puente en Cuautla

Cuautla Morelos.- Miriam Santos Hernández, ayudante de la colonia Paraíso, señaló que el puente ubicado en la calle Jacarandas que conecta a las colonias Paraíso y Benito Juárez, fue realizado con apoyo del presidente Raúl Tadeo Nava así como del ciudadano Pablo Portillo y sobre todo por la cooperación de los vecinos de esta comunidad.

El puente fue construido de nueva cuenta, debido a que la edificación anterior, por el paso del tiempo y el sismo del 19 de septiembre de 2017 presentó a daños estructurales, y en días pasados inaugurado sin la presencia del comité de la obra.

Sin embargo, durante esta inauguración no se dio crédito al aporte que realizaron los vecinos de la mencionada colonia, así como el trabajo de gestión iniciado por la ayudante y el comité de esta obra.

“El problema es que Javier Márquez, vecino de la colonia, se quiere apoderar de una obra y gestión que no realizó diciendo que el hizo los trámites, cuando fueron todos los vecinos de la comunidad que pidieron esta obra”, resaltó la ayudante.

Miriam Santos explicó que el edil de Cuautla, en un principio aportó material de construcción, tras la solicitud hecha por la ayudante, después se conformó el comité de la obra y comenzaron a solicitar la cooperación económica de los vecinos, previamente se había organizado una junta vecinal para informar las acciones a efectuar.

Tras no encontrar una respuesta rápida para obtener el recurso, ya en campañas políticas, se solicitó al entonces candidato a presidente municipal Pablo Portillo, quien no se negó y aportó una parte del dinero para pagar la mano de obra.

Santos Hernández, señaló que este puente es de suma importancia para los ciudadanos ya que conecta a ambas colonias permitiendo un mejor desplazamiento, pero consideró importante exponer la organización efectuada y que no solo una persona se adjudique dicha obra para quedar bien ante los demás.

Finalmete agradeció la voluntad de quienes aportaron para reconstruir este puente, que buscan sea llamado Jacarandas.

-Sergio Jerónimo-

Logra Morelos avance en atención a escuelas dañadas el 19s

Entrega el Ejecutivo dos nuevas patentes notariales